Cascos HJC

Casco airoh modular

¿Buscando un casco airoh modular?, en Cascos HJC te ofrecemos un gran catálogo de casco airoh modular, desde marcas y artículo reconocidos a los menos conocidos y de alta calidad. casco airoh modular económicos para uso diario, casco airoh modular de calidad para conseguir lo que buscas.

Ordenar
Ver las mejores ofertas en casco airoh modular
Airoh - Casco modular Rev RE29 antracita mate talla S

Airoh - Casco modular Rev RE29 antracita mate talla S

Ver en Amazon
Casco Airoh Modular Rev RE29 Antracita Mate Talla XXL

Casco Airoh Modular Rev RE29 Antracita Mate Talla XXL

Ver en Amazon
Airoh EX11XL Casco, Color Negro, Talla 61-62 cm

Airoh EX11XL Casco, Color Negro, Talla 61-62 cm

Ver en Amazon
Airoh RE1911 - Casco de moto modular Rev 19, color negro mate, XXL

Airoh RE1911 - Casco de moto modular Rev 19, color negro mate, XXL

Ver en Amazon
Airoh Casco Rides Black Matt S

Airoh Casco Rides Black Matt S

Ver en Amazon
Airoh Rev 19 Cascos, Adultos Unisex, Color anthrcite Matt, S

Airoh Rev 19 Cascos, Adultos Unisex, Color anthrcite Matt, S

Ver en Amazon
Airoh HELMET REV 19 COLOR CONCRETE GREY MATT M

Airoh HELMET REV 19 COLOR CONCRETE GREY MATT M

Ver en Amazon
Airoh Executive Line Cascos, Adultos Unisex, Negro, S

Airoh Executive Line Cascos, Adultos Unisex, Negro, S

Ver en Amazon
Airoh Phantom S Cascos, Adultos Unisex, Rojo, M

Airoh Phantom S Cascos, Adultos Unisex, Rojo, M

Ver en Amazon
Airoh HELMET EXECUTIVE WHITE GLOSS L

Airoh HELMET EXECUTIVE WHITE GLOSS L

Ver en Amazon
Ver las mejores ofertas en casco airoh modular

Conoce más sobre casco airoh modular y otros cascos

● Casco protector abierto: Este es el modelo más cómodo y el que mejor visión favorece. Por lo general, son usados en competición y en niveles más avanzados.

● Ligeros y ultraligeros de espuma expandida moldeada: Fabricados en polipropileno, poliestireno o EPS, cuentan con una delgada lámina exterior de protección que funciona como elemento de absorción generalmente hecha de policarbonato.

Se trata de casco airoh modulars capaces de brindar gran protección desde la parte superior de la cabeza hasta la nuca. Estos son pensados para evitar el paso de polvo y barro, así como un diseño muy liviano por la utilización de materiales como la fibra de carbono o kevlar.

Sistema de aire: Diseñados para regresar el sistema de aire, que protege de los impactos, a su estado original más rápido después de un golpe.

Cascos integrales: Se trata de los equipos con mayor protección de todos. Como lo indica su nombre, se trata de un casco airoh modular compuesto de una sola pieza que no puede ser desmontada y que brinda protección a la cara, barbilla y alrededor de la cabeza. Se trata de la opción más recomendable en términos de seguridad.

Y por eso es importante que conozcas todo lo relacionado con los tipos de casco airoh modulars que puedes encontrar en el mercado, porque para nosotros, un casco airoh modular salva vidas.

También existe una tendencia en esta categoría de prendas llamada “semi aéreos”, la cual son un híbrido entre los casco airoh modulars de carretera y los de crono, ya que cuentan con una mejor aerodinámica y una mayor ventilación gracias a una serie de aperturas frontales. Sin embargo, no son los más recomendables cuando de ciclismo de asfalto puro se trata.

Barbijos: Protegen la parte de la mandíbula, por medio de una pequeña copa la cual cubre la parte de abajo y alrededor de la mandíbula.

Cuando se practica este deporte, la utilización de casco airoh modulars de boxeo es indispensable el uso de esta indumentaria. Su función es amortiguar y frenar los golpes del oponente, así como proteger las posibles caídas en el ring. Esto es posible gracias a su acolchado y reforzado especial. Es posible encontrar cuatro categorías principales:

Cada casco airoh modular cuenta con una fabricación específica según el entorno donde será usado. Es decir, un casco airoh modular de motociclista no será igual al que utilizan los mineros o un jugador de hockey, por ejemplo.

Estos generalmente incorporan interior acolchado que brinda un máximo soporte a la cabeza, además, es posible encontrar algunos modelos que incluyen una especie de ventosas que mejoran la absorción de fuertes impactos.

● Barras: Estas sirven para proteger la cara del jugador. Se encuentran en la parte frontal del casco y según su modelo, optimizan la protección y dan visibilidad al jugador según su posición.

Como te hemos comentado, existen diversos tipos de cascos, cada uno adaptado a una situación en particular. Por lo que es posible encontrar equipos de seguridad, para motos, para bicicletas, para skateboarding y más. A continuación te presentamos algunos tipos de prendas de protección según cada disciplina.

En el caso de los cascos de moto, pueden estar compuestos por distintos materiales. Por lo general, los más sencillos y por ende económicos suelen estar compuestos por policarbonato.

● Cascos para mountain bike: Se trata de equipos un poco más pesados y menos ventilados que otros modelos de la categoría y porque brindan una mayor protección. Además, este tipo de cascos suelen tener la parte posterior más alargada con la finalidad de brindar una mayor protección a la zona occipital del cráneo.

Banda de cabeza: Es la parte del arnés que rodea total o parcialmente la cabeza por encima de los ojos de forma horizontal y que suele tener una circunferencia mayor que la de la cabeza.

● Casquete: Es el elemento de material resistente y de terminación lisa que da forma a sección externa del casco.

Más allá de ser un instrumento indispensable a la hora de manejar una moto, representan una herramienta de protección y seguridad al momento de desplazarse en este tipo de vehículos. Por lo tanto, dejando de lado los aspectos estéticos, es posible encontrar cinco categorías de cascos para motos:

Estos equipos incorporan un sistema de ajuste y retención muy fácil de usar que permite mantener la prenda en la posición correcta, incluso cuando el patinador realiza algún tipo de pirueta o acrobacia. Suelen ser muy robustos pero ligeros y muy cómodos, así como incluir varios orificios que permiten la circulación del aire para una correcta ventilación.

Junto a las coderas, rodilleras y las muñequeras, los cascos para patinar son parte de los elementos indispensables para la práctica de este deporte. Están diseñados principalmente para proteger completamente la cabeza y la nuca frente a posibles caídas y accidentes.

● Cascos retro: Se tratan de los modelos más básicos y sencillos de todos. Este tipo de casco es más popular por su diseño que por seguridad, ya que no suelen brindar protección a la cara ni la nuca. Sin embargo, suelen ser muy cómodos y los más sencillos de usar.

Otros modelos más complejos, pueden llegar a estar fabricados por diferentes fibras entrelazadas y adheridas entre sí gracias a una resina especial y un diseño a través de un molde especial a presión y temperaturas controladas. Estos materiales suelen ser la fibra de vidrio, fibra de aramida o Kevlar y fibra de carbono.

Estas correas por lo general incorporan almohadillas en lugares estratégicos con materiales antibacterianos e incluso térmicos que logran un mejor control de la humedad y temperatura.

Cuando se habla de cascos para montar bicicletas, el diseño, la fabricación y los materiales son distintos a los que se emplean en los de moto. En este caso, encontramos unos cascos compuestos por tres partes: capa interior, la carcasa protectora y el sistema de sujeción y retención.

¡Navega encuentra el producto que necesites!

De esta manera, es posible evitar sufrir heridas que puedan poner en riesgo la integridad física de la persona y evitar daños a cualquier escala, incluso, prevenir la muerte.

Por lo general, no cuentan con protección para el rostro, aunque algunos suelen incluir una pantalla transparente, que aun así no es tan resistente a fuertes impactos.

Antes de adentrarnos en los diferentes tipos y modelos de cascos, es importante definirlo. Se trata de un instrumento de plástico, metal u otro material que brinda protección a la cabeza frente a posibles golpes y heridas que puedan ser ocasionadas por colisiones o  la caída de objetos.


Tras ver casco airoh modular échale un vistazo a estos cascos que te pueden interesar: