Cascos HJC

Casco arai

Si estás pensando en comprar un casco arai, en Cascos HJC te ofertamos una gran variedad de casco arai, desde productos reconocidos a los menos conocidos y de alta calidad. casco arai económicos para uso diario, casco arai de diferentes precios y calidades para encontrar tu casco arai ideal.

Ordenar
Ver las mejores ofertas en casco arai
ARAI Debut Diamond Negro Casco De Motocicleta Tamano M

ARAI Debut Diamond Negro Casco De Motocicleta Tamano M

Ver en Amazon
Casco Arai Penta White XX

Casco Arai Penta White XX

Ver en Amazon
Arai Debut St George Casco Integral De Moto Tamano M

Arai Debut St George Casco Integral De Moto Tamano M

Ver en Amazon
ARAI Debut Diamond Blanco Casco De Motocicleta Tamano L

ARAI Debut Diamond Blanco Casco De Motocicleta Tamano L

Ver en Amazon
Arai Debut Saltire Casco Integral De Moto Tamano S

Arai Debut Saltire Casco Integral De Moto Tamano S

Ver en Amazon
Casco Arai RX-7 V TT Isle of Man 2016 La

Casco Arai RX-7 V TT Isle of Man 2016 La

Ver en Amazon
Arai Debut Blaze Blanco Casco Integral De Moto Tamano M

Arai Debut Blaze Blanco Casco Integral De Moto Tamano M

Ver en Amazon
ARAI RX-7V Rea Verde Casco Integral De Moto Tamano S

ARAI RX-7V Rea Verde Casco Integral De Moto Tamano S

Ver en Amazon
ARAI Casco Rebel White S

ARAI Casco Rebel White S

Ver en Amazon
ARAI Helmet Chaser-X Maverick M

ARAI Helmet Chaser-X Maverick M

Ver en Amazon
Ver las mejores ofertas en casco arai

Conoce más sobre casco arai y otros cascos

Cascos para mountain bike: Se trata de equipos un poco más pesados y menos ventilados que otros modelos de la categoría y porque brindan una mayor protección. Además, este tipo de casco arais suelen tener la parte posterior más alargada con la finalidad de brindar una mayor protección a la zona occipital del cráneo.

Estos pueden ser totalmente de cuero estilo aviador, completamente cerrados o con una abertura en la parte delantera. Son altamente resistentes y cuentan con un diseño que se adapta a las necesidades del paracaidista. Alguno incluso, puede contar con la capacidad de agregar accesorios como cámaras de video o fotos.

Los casco arais de seguridad son equipos de protección personal que suelen ser utilizados por trabajadores en diversos sectores productivos. Su principal función es proteger la parte superior de la cabeza de cualquier herida o impacto que pueda generarse por la caída de algún objeto.

No obstante, existen ciertas particularidades que comparten estos equipos en cuanto a los materiales para su fabricación. Por lo general, cada uno de ellos cuenta con una ficha técnica donde se encuentran especificados todos y cada uno de los materiales empleados.

¡Navega encuentra el producto que necesites!

● Robustos de carcasa rígida: Suelen estar fabricados de ABS, pueden o no incluir una almohadilla en su interior de poliestireno y cuentan con una estructura textil que brinda un ajuste correcto a la cabeza.

● Cascos Jet: Son prendas muy habituales en conductores de ciudad, ya que sí brindan protección en la nuca y la zona lateral de la cabeza, especialmente para las orejas.

Visera: Se refiere a la prolongación del casquete por encima de los ojos.

También existe una tendencia en esta categoría de prendas llamada “semi aéreos”, la cual son un híbrido entre los casco arais de carretera y los de crono, ya que cuentan con una mejor aerodinámica y una mayor ventilación gracias a una serie de aperturas frontales. Sin embargo, no son los más recomendables cuando de ciclismo de asfalto puro se trata.

Y por eso es importante que conozcas todo lo relacionado con los tipos de casco arais que puedes encontrar en el mercado, porque para nosotros, un casco arai salva vidas.

Junto a las coderas, rodilleras y las muñequeras, los cascos para patinar son parte de los elementos indispensables para la práctica de este deporte. Están diseñados principalmente para proteger completamente la cabeza y la nuca frente a posibles caídas y accidentes.

Estos generalmente incorporan interior acolchado que brinda un máximo soporte a la cabeza, además, es posible encontrar algunos modelos que incluyen una especie de ventosas que mejoran la absorción de fuertes impactos.

No importa si es al momento de conducir una motocicleta, una bicicleta, practicar algún deporte como fútbol americano, skateboarding, salto de altura, boxeo o incluso para protección laboral, queda claro que es un instrumento indispensable para tu cuidado.

Cuando se habla de cascos para montar bicicletas, el diseño, la fabricación y los materiales son distintos a los que se emplean en los de moto. En este caso, encontramos unos cascos compuestos por tres partes: capa interior, la carcasa protectora y el sistema de sujeción y retención.

Cascos retro: Se tratan de los modelos más básicos y sencillos de todos. Este tipo de casco es más popular por su diseño que por seguridad, ya que no suelen brindar protección a la cara ni la nuca. Sin embargo, suelen ser muy cómodos y los más sencillos de usar.

Ligeros y ultraligeros de espuma expandida moldeada: Fabricados en polipropileno, poliestireno o EPS, cuentan con una delgada lámina exterior de protección que funciona como elemento de absorción generalmente hecha de policarbonato.

● Con barra frontal de protección: Este tipo de prenda garantiza una protección perfecta para mejillas y la zona nasal. La barra frontal generalmente está compuesta por espuma y gel que absorben los impactos además de una pieza de metal para dar robustez a la estructura.

Por su parte, los cascos para “adultos”, están fabricados en policarbonato de Lexan, siendo altamente resistentes. En su interior, es posible encontrar una cobertura de colchones diseñados especialmente para la absorción de impactos fuertes o cubiertas acolchadas y ventosas de aire que permiten ajustar adecuadamente el casco a la cabeza del jugador.

Es importante destacar, que estos objetos pueden contar con detalles de construcción que facilitan la adaptación de diversos accesorios indispensables para la práctica de esta disciplina como puede ser linternas, pantallas de protección y otros. 

● Casquete: Es el elemento de material resistente y de terminación lisa que da forma a sección externa del casco.

Antes de adentrarnos en los diferentes tipos y modelos de cascos, es importante definirlo. Se trata de un instrumento de plástico, metal u otro material que brinda protección a la cabeza frente a posibles golpes y heridas que puedan ser ocasionadas por colisiones o  la caída de objetos.

Estos cuentan con los siguientes componentes:

De esta manera, es posible evitar sufrir heridas que puedan poner en riesgo la integridad física de la persona y evitar daños a cualquier escala, incluso, prevenir la muerte.

Los cascos para practicar alpinismo cuentan con ciertas características que los hacen determinantes para la práctica de este deporte de manera segura. Están diseñados para proteger al alpinista frente a la caída de piedras, golpes contra la pared de la montaña o incluso proteger de alguna saliente rocosa al escalar.

Estos cascos están compuestos por los siguientes elementos:

● Barbijos: Protegen la parte de la mandíbula, por medio de una pequeña copa la cual cubre la parte de abajo y alrededor de la mandíbula.

Estos equipos incorporan un sistema de ajuste y retención muy fácil de usar que permite mantener la prenda en la posición correcta, incluso cuando el patinador realiza algún tipo de pirueta o acrobacia. Suelen ser muy robustos pero ligeros y muy cómodos, así como incluir varios orificios que permiten la circulación del aire para una correcta ventilación.

Más allá de ser un instrumento indispensable a la hora de manejar una moto, representan una herramienta de protección y seguridad al momento de desplazarse en este tipo de vehículos. Por lo tanto, dejando de lado los aspectos estéticos, es posible encontrar cinco categorías de cascos para motos:


Tras ver casco arai échale un vistazo a estos cascos que te pueden interesar: