Cascos HJC

Casco escalada petzl

Si estás pensando en comprar un casco escalada petzl, en Cascos HJC te ofrecemos un gran catálogo de casco escalada petzl, desde marcas y artículo reconocidos a los menos conocidos y de alta calidad. casco escalada petzl económicos para uso particular, casco escalada petzl de diferente seguridad para conseguir lo que buscas.

Ordenar
Ver las mejores ofertas en casco escalada petzl
PETZL BOREO Casco de Escalada, Unisex Adulto, Blanco, Small/Medium

PETZL BOREO Casco de Escalada, Unisex Adulto, Blanco, Small/Medium

Ver en Amazon
PETZL Boreo Casco, Unisex Adulto, Naranja, Medium

PETZL Boreo Casco, Unisex Adulto, Naranja, Medium

Ver en Amazon
Petzl Boreo Jefe De Guardia, Adultos Unisex, Gris, Uni

Petzl Boreo Jefe De Guardia, Adultos Unisex, Gris, Uni

Ver en Amazon
PETZL Helm Elia Casco de Escalada, Mujer, Verde, Talla única

PETZL Helm Elia Casco de Escalada, Mujer, Verde, Talla única

Ver en Amazon
PETZL Bohrer Protección para la Cabeza, Mujer, Turquesa, Uni

PETZL Bohrer Protección para la Cabeza, Mujer, Turquesa, Uni

Ver en Amazon
PETZL Borea Casco, Mujer, Blanco, Small/Medium

PETZL Borea Casco, Mujer, Blanco, Small/Medium

Ver en Amazon
PETZL Bohrer Protección para la Cabeza, Mujer, Morado, Uni

PETZL Bohrer Protección para la Cabeza, Mujer, Morado, Uni

Ver en Amazon
Petzl Casco de Escalada para Adultos Boreo Caving, Blanco, M/L (53-61 cm)

Petzl Casco de Escalada para Adultos Boreo Caving, Blanco, M/L (53-61 cm)

Ver en Amazon
Petzl -Picchu, Casco para Niños

Petzl -Picchu, Casco para Niños

Ver en Amazon
Petzl Casco Meteor, Unisex, para Adultos, Rojo/Naranja, M/L

Petzl Casco Meteor, Unisex, para Adultos, Rojo/Naranja, M/L

Ver en Amazon
Ver las mejores ofertas en casco escalada petzl

Conoce más sobre casco escalada petzl y otros cascos

● Cascos para mountain bike: Se trata de equipos un poco más pesados y menos ventilados que otros modelos de la categoría y porque brindan una mayor protección. Además, este tipo de casco escalada petzls suelen tener la parte posterior más alargada con la finalidad de brindar una mayor protección a la zona occipital del cráneo.

Cuando se practica este deporte, la utilización de casco escalada petzls de boxeo es indispensable el uso de esta indumentaria. Su función es amortiguar y frenar los golpes del oponente, así como proteger las posibles caídas en el ring. Esto es posible gracias a su acolchado y reforzado especial. Es posible encontrar cuatro categorías principales:

Dentro de los casco escalada petzls para fútbol americano es posible encontrar dos variantes. La primera, son los casco escalada petzls “juveniles”, los cuales se encuentran fabricados en plástico ABS que les brinda gran durabilidad y los hace más económicos.

Estos pueden ser totalmente de cuero estilo aviador, completamente cerrados o con una abertura en la parte delantera. Son altamente resistentes y cuentan con un diseño que se adapta a las necesidades del paracaidista. Alguno incluso, puede contar con la capacidad de agregar accesorios como cámaras de video o fotos.

● Ultraligeros de espuma: Están fabricados de polipropileno o EPS bajo un diseño monobloque y sin componentes adicionales.

Este tipo de prendas está construido y diseñado para la práctica de deportes de invierno. Están fabricados bajo una especie de carcasa dura, y absorben los impactos gracias a su acolchado especial interior. Algunos de ellos pueden venir con rejillas, orejeras, monturas para gafas y cámaras u otros accesorios.

● Con barra frontal de protección: Este tipo de prenda garantiza una protección perfecta para mejillas y la zona nasal. La barra frontal generalmente está compuesta por espuma y gel que absorben los impactos además de una pieza de metal para dar robustez a la estructura.

Barras: Estas sirven para proteger la cara del jugador. Se encuentran en la parte frontal del casco escalada petzl y según su modelo, optimizan la protección y dan visibilidad al jugador según su posición.

Por último, el acolchado interior suele estar hecho de un tejido antialérgico y antibacteriano, además de ser fácilmente desmontable para lavarlo o reemplazarlo en caso de deterioro, ya que es la parte que estará en contacto directo con la cabeza o incluso rostro de la persona.

Más allá de ser un instrumento indispensable a la hora de manejar una moto, representan una herramienta de protección y seguridad al momento de desplazarse en este tipo de vehículos. Por lo tanto, dejando de lado los aspectos estéticos, es posible encontrar cinco categorías de casco escalada petzls para motos:

Robustos de carcasa rígida: Suelen estar fabricados de ABS, pueden o no incluir una almohadilla en su interior de poliestireno y cuentan con una estructura textil que brinda un ajuste correcto a la cabeza.

Visera: Se refiere a la prolongación del casquete por encima de los ojos.

Se trata de cascos capaces de brindar gran protección desde la parte superior de la cabeza hasta la nuca. Estos son pensados para evitar el paso de polvo y barro, así como un diseño muy liviano por la utilización de materiales como la fibra de carbono o kevlar.

Otros modelos más complejos, pueden llegar a estar fabricados por diferentes fibras entrelazadas y adheridas entre sí gracias a una resina especial y un diseño a través de un molde especial a presión y temperaturas controladas. Estos materiales suelen ser la fibra de vidrio, fibra de aramida o Kevlar y fibra de carbono.

● Barbijos: Protegen la parte de la mandíbula, por medio de una pequeña copa la cual cubre la parte de abajo y alrededor de la mandíbula.

Estos cascos están compuestos por los siguientes elementos:

Ala: Es el borde que circunda el casquete.

Ligeros y ultraligeros de espuma expandida moldeada: Fabricados en polipropileno, poliestireno o EPS, cuentan con una delgada lámina exterior de protección que funciona como elemento de absorción generalmente hecha de policarbonato.

Por lo general, no cuentan con protección para el rostro, aunque algunos suelen incluir una pantalla transparente, que aun así no es tan resistente a fuertes impactos.

¿Qué tal si le echas un vistazo a esta web? ¡Seguro encontrarás información sumamente interesante!

Sparring con pantalla extraíble: Es el modelo de mayor protección, aunque sacrifica el confort y campo de visión.

Banda de nuca: es una banda que se regula y, además, se ajusta detrás de la cabeza.

Es un elemento obligatorio al momento de realizar cualquier salto de altura, especialmente cuando se trata de alumnos o principiantes. Aunque generalmente son empleados por paracaidistas experimentados como método de protección.

● Cascos urbanos: Son modelos más modernos que cuentan con un diseño más compacto y versátil. Por lo general cuentan con una estética más freestyle, lo que los convierte en una buena alternativa para la práctica de otras disciplinas como patinaje sobre ruedas o skateboarding.

Aunque se pueden encontrar en diferentes presentaciones y adaptados a distintas situaciones, los cascos tienen una finalidad común: brindarte protección y seguridad frente a cualquier accidente.

Banda de cabeza: Es la parte del arnés que rodea total o parcialmente la cabeza por encima de los ojos de forma horizontal y que suele tener una circunferencia mayor que la de la cabeza.

No importa si es al momento de conducir una motocicleta, una bicicleta, practicar algún deporte como fútbol americano, skateboarding, salto de altura, boxeo o incluso para protección laboral, queda claro que es un instrumento indispensable para tu cuidado.

Estas correas por lo general incorporan almohadillas en lugares estratégicos con materiales antibacterianos e incluso térmicos que logran un mejor control de la humedad y temperatura.


Tras ver casco escalada petzl échale un vistazo a estos cascos que te pueden interesar: