Cascos HJC

Casco fox v1 matte

Si deseas comprar un casco fox v1 matte, en Cascos HJC te ofrecemos un gran catálogo en casco fox v1 matte, desde marcas y artículo reconocidos a los actuales y por descubrir. casco fox v1 matte económicos para uso particular, casco fox v1 matte de multiples variedades y tipos para conseguir lo que buscas.

Ordenar
Ver las mejores ofertas en casco fox v1 matte
Fox V1 Helmet Matte Black M

Fox V1 Helmet Matte Black M

Ver en Amazon
Fox V1 Matte Helmet Matte Black S

Fox V1 Matte Helmet Matte Black S

Ver en Amazon
Fox V1 Matte Helmet Matte Black L

Fox V1 Matte Helmet Matte Black L

Ver en Amazon
Fox V1 Matte Helmet Matte Black Xl

Fox V1 Matte Helmet Matte Black Xl

Ver en Amazon
Fox V1 Matte Helmet Matte Black Xs

Fox V1 Matte Helmet Matte Black Xs

Ver en Amazon
Ver las mejores ofertas en casco fox v1 matte

Conoce más sobre casco fox v1 matte y otros cascos

Dentro de los casco fox v1 mattes para fútbol americano es posible encontrar dos variantes. La primera, son los casco fox v1 mattes “juveniles”, los cuales se encuentran fabricados en plástico ABS que les brinda gran durabilidad y los hace más económicos.

Esta se encarga de proteger el poliestireno interno del desgaste y agentes abrasivos. Por supuesto, su dureza dependerá del tipo de disciplina que se practica. Por último, el sistema de sujeción y retención se encuentra compuesto por cintas o correas que permiten el correcto ajuste del casco fox v1 matte a la cabeza.

● Cascos urbanos: Son modelos más modernos que cuentan con un diseño más compacto y versátil. Por lo general cuentan con una estética más freestyle, lo que los convierte en una buena alternativa para la práctica de otras disciplinas como patinaje sobre ruedas o skateboarding.

Cada casco fox v1 matte cuenta con una fabricación específica según el entorno donde será usado. Es decir, un casco fox v1 matte de motociclista no será igual al que utilizan los mineros o un jugador de hockey, por ejemplo.

● Banda de cabeza: Es la parte del arnés que rodea total o parcialmente la cabeza por encima de los ojos de forma horizontal y que suele tener una circunferencia mayor que la de la cabeza.

● Cascos Jet: Son prendas muy habituales en conductores de ciudad, ya que sí brindan protección en la nuca y la zona lateral de la cabeza, especialmente para las orejas.

Ultraligeros de espuma: Están fabricados de polipropileno o EPS bajo un diseño monobloque y sin componentes adicionales.

Barras: Estas sirven para proteger la cara del jugador. Se encuentran en la parte frontal del casco fox v1 matte y según su modelo, optimizan la protección y dan visibilidad al jugador según su posición.

Cascos modulares: Se trata de un tipo en específico que ofrece gran protección aunque en menor nivel que los modulares. Por lo general, suelen tener gran similitud con los casco fox v1 mattes integrales, con la particularidad de abatir el mentón, pudiendo transformarse en lo que podríamos llamar un casco fox v1 matte jet.

Estas correas por lo general incorporan almohadillas en lugares estratégicos con materiales antibacterianos e incluso térmicos que logran un mejor control de la humedad y temperatura.

¿Qué tal si le echas un vistazo a esta web? ¡Seguro encontrarás información sumamente interesante!

Por su parte, los cascos para “adultos”, están fabricados en policarbonato de Lexan, siendo altamente resistentes. En su interior, es posible encontrar una cobertura de colchones diseñados especialmente para la absorción de impactos fuertes o cubiertas acolchadas y ventosas de aire que permiten ajustar adecuadamente el casco a la cabeza del jugador.

Es importante destacar, que todos los cascos para hockey deben llevar siempre la correa de la barbilla abrochada y apretada para que el equipo de protección se mantenga en su lugar.

Estos cascos están compuestos por los siguientes elementos:

● Con protección de mejillas y mentón: Son mucho más cómodos y brindan gran protección, aunque a diferencia de otros modelos, estos dejan al descubierto la zona nasal.

● Ala: Es el borde que circunda el casquete.

Barbijos: Protegen la parte de la mandíbula, por medio de una pequeña copa la cual cubre la parte de abajo y alrededor de la mandíbula.

Ligeros y ultraligeros de espuma expandida moldeada: Fabricados en polipropileno, poliestireno o EPS, cuentan con una delgada lámina exterior de protección que funciona como elemento de absorción generalmente hecha de policarbonato.

● Visera: Se refiere a la prolongación del casquete por encima de los ojos.

● Cascos Off Road: Son prendas conocidas en el mundo de motocross, trial o enduro. Estos cascos están íntegramente diseñados para la práctica de estos deportes, ya que brindan una gran visibilidad y buena ventilación.

Antes de adentrarnos en los diferentes tipos y modelos de cascos, es importante definirlo. Se trata de un instrumento de plástico, metal u otro material que brinda protección a la cabeza frente a posibles golpes y heridas que puedan ser ocasionadas por colisiones o  la caída de objetos.

● Casco protector abierto: Este es el modelo más cómodo y el que mejor visión favorece. Por lo general, son usados en competición y en niveles más avanzados.

Estos cuentan con los siguientes componentes:

En lo que respecta a la carcasa protectora, encontramos que está fabricada por lo general en plástico tipo ABS. Sin embargo, es posible encontrar otras alternativas donde se emplea la fibra de carbono o el policarbonato.

Otros modelos más complejos, pueden llegar a estar fabricados por diferentes fibras entrelazadas y adheridas entre sí gracias a una resina especial y un diseño a través de un molde especial a presión y temperaturas controladas. Estos materiales suelen ser la fibra de vidrio, fibra de aramida o Kevlar y fibra de carbono.

Aunque se pueden encontrar en diferentes presentaciones y adaptados a distintas situaciones, los cascos tienen una finalidad común: brindarte protección y seguridad frente a cualquier accidente.

También existe una tendencia en esta categoría de prendas llamada “semi aéreos”, la cual son un híbrido entre los cascos de carretera y los de crono, ya que cuentan con una mejor aerodinámica y una mayor ventilación gracias a una serie de aperturas frontales. Sin embargo, no son los más recomendables cuando de ciclismo de asfalto puro se trata.

No importa si es al momento de conducir una motocicleta, una bicicleta, practicar algún deporte como fútbol americano, skateboarding, salto de altura, boxeo o incluso para protección laboral, queda claro que es un instrumento indispensable para tu cuidado.


Tras ver casco fox v1 matte échale un vistazo a estos cascos que te pueden interesar: