Cascos HJC

Casco givi modular

¿Buscando un casco givi modular?, en Cascos HJC te descubrimos un gran catálogo en casco givi modular, desde productos reconocidos a los actuales y por descubrir. casco givi modular económicos para uso particular, casco givi modular de diferente seguridad para conseguir lo que buscas.

Ordenar
Ver las mejores ofertas en casco givi modular
Casco Modular GIVI Mod X20 EXPEDICIÓN Mate Negro TAMAÑO L

Casco Modular GIVI Mod X20 EXPEDICIÓN Mate Negro TAMAÑO L

Ver en Amazon
Casco Modular GIVI X21 Challenger Amarillo Negro FLUADO TAMAÑO M

Casco Modular GIVI X21 Challenger Amarillo Negro FLUADO TAMAÑO M

Ver en Amazon
Casco Modular GIVI X21 DESAFÍO Amarillo Negro FLUADO TAMAÑO L

Casco Modular GIVI X21 DESAFÍO Amarillo Negro FLUADO TAMAÑO L

Ver en Amazon
GIVI Challenger - Casco X21 modular abatible con doble visera, plata mate, talla XL

GIVI Challenger - Casco X21 modular abatible con doble visera, plata mate, talla XL

Ver en Amazon
-GIVI- Casco Modular Abatible X21 CHALLENGER NEGRO Mate XS 54 CM.

-GIVI- Casco Modular Abatible X21 CHALLENGER NEGRO Mate XS 54 CM.

Ver en Amazon
GIVI HX21BN90060 Hps Hx21 Casco Modular Challenger, Color Negro Mate, Talla 60/L

GIVI HX21BN90060 Hps Hx21 Casco Modular Challenger, Color Negro Mate, Talla 60/L

Ver en Amazon
Casco Modular GIVI X.33 Dual Sport Canyon Blanco Azul Rojo L

Casco Modular GIVI X.33 Dual Sport Canyon Blanco Azul Rojo L

Ver en Amazon
GIVI HX21BN90061 Hps Hx21 Casco Modular Challenger, Color Negro Mate, Talla 61/XL

GIVI HX21BN90061 Hps Hx21 Casco Modular Challenger, Color Negro Mate, Talla 61/XL

Ver en Amazon
Casco Hombre Dual Sport Canyon Moto Givi Helmet Flip-up Talla L HX33FLYBY60

Casco Hombre Dual Sport Canyon Moto Givi Helmet Flip-up Talla L HX33FLYBY60

Ver en Amazon
Givi - Casco antivientos hx08hx09 z862r

Givi - Casco antivientos hx08hx09 z862r

Ver en Amazon
Ver las mejores ofertas en casco givi modular

Conoce más sobre casco givi modular y otros cascos

Sistema de gajos: Son una serie de colchones que amortiguan el golpe hacia la parte frontal, la quijada y la nariz, pudiendo variar de tamaño según la medida de la cabeza.

Barbiquejo: es una banda que ayuda a sujetar la prenda bajo la barbilla. Es opcional.

Los casco givi modulars de ciclismo son aquellos que se emplean por parte de los ciclistas para proteger su cabeza frente a cualquier caída o accidente que puedan sufrir durante el recorrido. Es posible encontrar cuatro categorías principales de este tipo de casco givi modulars:

Como te comentamos anteriormente, el casco givi modular brinda protección y seguridad a la cabeza frente a posibles golpes ocasionados por distintos motivos o para prevenir impactos de objetos, bien sea lanzados o que caigan.

Sistema de aire: Diseñados para regresar el sistema de aire, que protege de los impactos, a su estado original más rápido después de un golpe.

No importa si es al momento de conducir una motocicleta, una bicicleta, practicar algún deporte como fútbol americano, skateboarding, salto de altura, boxeo o incluso para protección laboral, queda claro que es un instrumento indispensable para tu cuidado.

Es importante destacar, que todos los casco givi modulars para hockey deben llevar siempre la correa de la barbilla abrochada y apretada para que el equipo de protección se mantenga en su lugar.

Estos casco givi modulars suelen estar completamente cerrados y, por lo general, contar una cuna cola y un lente, que no funciona como una visera, sino como una especie de gafa integrada para proteger al ciclista del viento.

Cascos de carretera: A diferencia de los casco givi modulars de mountain bike, los de carretera son mucho más ligeros y más ventilados. No obstante, la parte posterior de estos casco givi modulars suele elevarse para brindar una mayor aerodinámica

Cuando se habla de casco givi modulars para montar bicicletas, el diseño, la fabricación y los materiales son distintos a los que se emplean en los de moto. En este caso, encontramos unos casco givi modulars compuestos por tres partes: capa interior, la carcasa protectora y el sistema de sujeción y retención.

Más allá de ser un instrumento indispensable a la hora de manejar una moto, representan una herramienta de protección y seguridad al momento de desplazarse en este tipo de vehículos. Por lo tanto, dejando de lado los aspectos estéticos, es posible encontrar cinco categorías de cascos para motos:

Cascos integrales: Se trata de los equipos con mayor protección de todos. Como lo indica su nombre, se trata de un casco compuesto de una sola pieza que no puede ser desmontada y que brinda protección a la cara, barbilla y alrededor de la cabeza. Se trata de la opción más recomendable en términos de seguridad.

De esta manera, es posible evitar sufrir heridas que puedan poner en riesgo la integridad física de la persona y evitar daños a cualquier escala, incluso, prevenir la muerte.

Los cascos de seguridad son equipos de protección personal que suelen ser utilizados por trabajadores en diversos sectores productivos. Su principal función es proteger la parte superior de la cabeza de cualquier herida o impacto que pueda generarse por la caída de algún objeto.

Cada casco cuenta con una fabricación específica según el entorno donde será usado. Es decir, un casco de motociclista no será igual al que utilizan los mineros o un jugador de hockey, por ejemplo.

Por su parte, los cascos para “adultos”, están fabricados en policarbonato de Lexan, siendo altamente resistentes. En su interior, es posible encontrar una cobertura de colchones diseñados especialmente para la absorción de impactos fuertes o cubiertas acolchadas y ventosas de aire que permiten ajustar adecuadamente el casco a la cabeza del jugador.

Cuando se practica este deporte, la utilización de cascos de boxeo es indispensable el uso de esta indumentaria. Su función es amortiguar y frenar los golpes del oponente, así como proteger las posibles caídas en el ring. Esto es posible gracias a su acolchado y reforzado especial. Es posible encontrar cuatro categorías principales:

Esta se encarga de proteger el poliestireno interno del desgaste y agentes abrasivos. Por supuesto, su dureza dependerá del tipo de disciplina que se practica. Por último, el sistema de sujeción y retención se encuentra compuesto por cintas o correas que permiten el correcto ajuste del casco a la cabeza.

Arnés: Hace referencia al conjunto completo de elementos que permiten mantener el casco en posición sobre la cabeza y de absorber energía cinética durante un impacto.

Se trata de cascos capaces de brindar gran protección desde la parte superior de la cabeza hasta la nuca. Estos son pensados para evitar el paso de polvo y barro, así como un diseño muy liviano por la utilización de materiales como la fibra de carbono o kevlar.

Este tipo de prendas está construido y diseñado para la práctica de deportes de invierno. Están fabricados bajo una especie de carcasa dura, y absorben los impactos gracias a su acolchado especial interior. Algunos de ellos pueden venir con rejillas, orejeras, monturas para gafas y cámaras u otros accesorios.

● Banda de nuca: es una banda que se regula y, además, se ajusta detrás de la cabeza.

Junto a las coderas, rodilleras y las muñequeras, los cascos para patinar son parte de los elementos indispensables para la práctica de este deporte. Están diseñados principalmente para proteger completamente la cabeza y la nuca frente a posibles caídas y accidentes.

● Con barra frontal de protección: Este tipo de prenda garantiza una protección perfecta para mejillas y la zona nasal. La barra frontal generalmente está compuesta por espuma y gel que absorben los impactos además de una pieza de metal para dar robustez a la estructura.

Es un elemento obligatorio al momento de realizar cualquier salto de altura, especialmente cuando se trata de alumnos o principiantes. Aunque generalmente son empleados por paracaidistas experimentados como método de protección.

Aunque se pueden encontrar en diferentes presentaciones y adaptados a distintas situaciones, los cascos tienen una finalidad común: brindarte protección y seguridad frente a cualquier accidente.

● Cascos urbanos: Son modelos más modernos que cuentan con un diseño más compacto y versátil. Por lo general cuentan con una estética más freestyle, lo que los convierte en una buena alternativa para la práctica de otras disciplinas como patinaje sobre ruedas o skateboarding.

En lo que respecta a la carcasa protectora, encontramos que está fabricada por lo general en plástico tipo ABS. Sin embargo, es posible encontrar otras alternativas donde se emplea la fibra de carbono o el policarbonato.


Tras ver casco givi modular échale un vistazo a estos cascos que te pueden interesar: