Cascos HJC

Casco givi

Si deseas comprar un casco givi, en Cascos HJC te descubrimos una gran variedad de casco givi, desde productos reconocidos a los actuales y por descubrir. casco givi económicos para uso diario, casco givi de diferente seguridad para cubrir tus necesidades.

Ordenar
Ver las mejores ofertas en casco givi
GIVI /CASCO INTEGRALE 50.5 TRIDION

GIVI /CASCO INTEGRALE 50.5 TRIDION

Ver en Amazon
Givi HX23FPTBT56 Casco, Negro/Antracita, S

Givi HX23FPTBT56 Casco, Negro/Antracita, S

Ver en Amazon
Casco Modular GIVI Mod X20 EXPEDICIÓN Mate Negro TAMAÑO L

Casco Modular GIVI Mod X20 EXPEDICIÓN Mate Negro TAMAÑO L

Ver en Amazon
Givi V40N Monokey Baúl, Color Negro Mate Volumen 40 litros, Carga Máxima 10 Kg

Givi V40N Monokey Baúl, Color Negro Mate Volumen 40 litros, Carga Máxima 10 Kg

Ver en Amazon
Casco Modular GIVI X21 Challenger Amarillo Negro FLUADO TAMAÑO M

Casco Modular GIVI X21 Challenger Amarillo Negro FLUADO TAMAÑO M

Ver en Amazon
Casco Modular GIVI X.33 Dual Sport Canyon Blanco Azul Rojo L

Casco Modular GIVI X.33 Dual Sport Canyon Blanco Azul Rojo L

Ver en Amazon
GIVI - Visiera x08 - x09 con predisposizione pinlock z858tpr

GIVI - Visiera x08 - x09 con predisposizione pinlock z858tpr

Ver en Amazon
Givi - Casco antivientos hx08hx09 z862r

Givi - Casco antivientos hx08hx09 z862r

Ver en Amazon
APOYA-CASCO DE POLIURETANO

APOYA-CASCO DE POLIURETANO

Ver en Amazon
GIVI HX21BN90060 Hps Hx21 Casco Modular Challenger, Color Negro Mate, Talla 60/L

GIVI HX21BN90060 Hps Hx21 Casco Modular Challenger, Color Negro Mate, Talla 60/L

Ver en Amazon
Ver las mejores ofertas en casco givi

Conoce más sobre casco givi y otros cascos

Como te comentamos anteriormente, el casco givi brinda protección y seguridad a la cabeza frente a posibles golpes ocasionados por distintos motivos o para prevenir impactos de objetos, bien sea lanzados o que caigan.

En el caso de los casco givis de moto, pueden estar compuestos por distintos materiales. Por lo general, los más sencillos y por ende económicos suelen estar compuestos por policarbonato.

● Cascos aerodinámicos: Se trata de equipos de protección pensados en brindar la mayor velocidad y menor resistencia al viento posible, puesto que están desarrollados para ciclistas que van contrarreloj.

Cascos modulares: Se trata de un tipo en específico que ofrece gran protección aunque en menor nivel que los modulares. Por lo general, suelen tener gran similitud con los casco givis integrales, con la particularidad de abatir el mentón, pudiendo transformarse en lo que podríamos llamar un casco givi jet.

● Cascos Jet: Son prendas muy habituales en conductores de ciudad, ya que sí brindan protección en la nuca y la zona lateral de la cabeza, especialmente para las orejas.

Estos equipos incorporan un sistema de ajuste y retención muy fácil de usar que permite mantener la prenda en la posición correcta, incluso cuando el patinador realiza algún tipo de pirueta o acrobacia. Suelen ser muy robustos pero ligeros y muy cómodos, así como incluir varios orificios que permiten la circulación del aire para una correcta ventilación.

Barbijos: Protegen la parte de la mandíbula, por medio de una pequeña copa la cual cubre la parte de abajo y alrededor de la mandíbula.

Es importante destacar, que todos los casco givis para hockey deben llevar siempre la correa de la barbilla abrochada y apretada para que el equipo de protección se mantenga en su lugar.

Antes de adentrarnos en los diferentes tipos y modelos de casco givis, es importante definirlo. Se trata de un instrumento de plástico, metal u otro material que brinda protección a la cabeza frente a posibles golpes y heridas que puedan ser ocasionadas por colisiones o  la caída de objetos.

Robustos de carcasa rígida: Suelen estar fabricados de ABS, pueden o no incluir una almohadilla en su interior de poliestireno y cuentan con una estructura textil que brinda un ajuste correcto a la cabeza.

Con barra frontal de protección: Este tipo de prenda garantiza una protección perfecta para mejillas y la zona nasal. La barra frontal generalmente está compuesta por espuma y gel que absorben los impactos además de una pieza de metal para dar robustez a la estructura.

Estos cascos suelen estar completamente cerrados y, por lo general, contar una cuna cola y un lente, que no funciona como una visera, sino como una especie de gafa integrada para proteger al ciclista del viento.

● Arnés: Hace referencia al conjunto completo de elementos que permiten mantener el casco en posición sobre la cabeza y de absorber energía cinética durante un impacto.

Aunque se pueden encontrar en diferentes presentaciones y adaptados a distintas situaciones, los cascos tienen una finalidad común: brindarte protección y seguridad frente a cualquier accidente.

● Cascos integrales: Se trata de los equipos con mayor protección de todos. Como lo indica su nombre, se trata de un casco compuesto de una sola pieza que no puede ser desmontada y que brinda protección a la cara, barbilla y alrededor de la cabeza. Se trata de la opción más recomendable en términos de seguridad.

Estas correas por lo general incorporan almohadillas en lugares estratégicos con materiales antibacterianos e incluso térmicos que logran un mejor control de la humedad y temperatura.

Otros modelos más complejos, pueden llegar a estar fabricados por diferentes fibras entrelazadas y adheridas entre sí gracias a una resina especial y un diseño a través de un molde especial a presión y temperaturas controladas. Estos materiales suelen ser la fibra de vidrio, fibra de aramida o Kevlar y fibra de carbono.

● Cascos Off Road: Son prendas conocidas en el mundo de motocross, trial o enduro. Estos cascos están íntegramente diseñados para la práctica de estos deportes, ya que brindan una gran visibilidad y buena ventilación.

Estos pueden ser totalmente de cuero estilo aviador, completamente cerrados o con una abertura en la parte delantera. Son altamente resistentes y cuentan con un diseño que se adapta a las necesidades del paracaidista. Alguno incluso, puede contar con la capacidad de agregar accesorios como cámaras de video o fotos.

Sparring con pantalla extraíble: Es el modelo de mayor protección, aunque sacrifica el confort y campo de visión.

Y por eso es importante que conozcas todo lo relacionado con los tipos de cascos que puedes encontrar en el mercado, porque para nosotros, un casco salva vidas.

Cascos de carretera: A diferencia de los cascos de mountain bike, los de carretera son mucho más ligeros y más ventilados. No obstante, la parte posterior de estos cascos suele elevarse para brindar una mayor aerodinámica

Cada casco cuenta con una fabricación específica según el entorno donde será usado. Es decir, un casco de motociclista no será igual al que utilizan los mineros o un jugador de hockey, por ejemplo.

Aun así, existen diversos tipos de cascos para alpinismo, en los que es posible encontrar tres grandes grupos o categorías:

Barbiquejo: es una banda que ayuda a sujetar la prenda bajo la barbilla. Es opcional.

Es importante destacar, que estos objetos pueden contar con detalles de construcción que facilitan la adaptación de diversos accesorios indispensables para la práctica de esta disciplina como puede ser linternas, pantallas de protección y otros. 

Dentro de los cascos para fútbol americano es posible encontrar dos variantes. La primera, son los cascos “juveniles”, los cuales se encuentran fabricados en plástico ABS que les brinda gran durabilidad y los hace más económicos.

Los cascos para practicar alpinismo cuentan con ciertas características que los hacen determinantes para la práctica de este deporte de manera segura. Están diseñados para proteger al alpinista frente a la caída de piedras, golpes contra la pared de la montaña o incluso proteger de alguna saliente rocosa al escalar.


Tras ver casco givi échale un vistazo a estos cascos que te pueden interesar: