Cascos HJC

Casco griego frigio

Si deseas comprar un casco griego frigio, en Cascos HJC te ofertamos un gran catálogo en casco griego frigio, desde marcas y artículo reconocidos a los actuales y por descubrir. casco griego frigio económicos para uso diario, casco griego frigio de diferentes materiales y precios para que encuentres la que necesites.

Ordenar
Ver las mejores ofertas en casco griego frigio
Ver las mejores ofertas en casco griego frigio

Conoce más sobre casco griego frigio y otros cascos

● Banda de nuca: es una banda que se regula y, además, se ajusta detrás de la cabeza.

Dentro de los casco griego frigios para fútbol americano es posible encontrar dos variantes. La primera, son los casco griego frigios “juveniles”, los cuales se encuentran fabricados en plástico ABS que les brinda gran durabilidad y los hace más económicos.

Cuando se practica este deporte, la utilización de casco griego frigios de boxeo es indispensable el uso de esta indumentaria. Su función es amortiguar y frenar los golpes del oponente, así como proteger las posibles caídas en el ring. Esto es posible gracias a su acolchado y reforzado especial. Es posible encontrar cuatro categorías principales:

Por su parte, los casco griego frigios para “adultos”, están fabricados en policarbonato de Lexan, siendo altamente resistentes. En su interior, es posible encontrar una cobertura de colchones diseñados especialmente para la absorción de impactos fuertes o cubiertas acolchadas y ventosas de aire que permiten ajustar adecuadamente el casco griego frigio a la cabeza del jugador.

Con protección de mejillas y mentón: Son mucho más cómodos y brindan gran protección, aunque a diferencia de otros modelos, estos dejan al descubierto la zona nasal.

No obstante, existen ciertas particularidades que comparten estos equipos en cuanto a los materiales para su fabricación. Por lo general, cada uno de ellos cuenta con una ficha técnica donde se encuentran especificados todos y cada uno de los materiales empleados.

● Cascos Jet: Son prendas muy habituales en conductores de ciudad, ya que sí brindan protección en la nuca y la zona lateral de la cabeza, especialmente para las orejas.

Estos casco griego frigios están compuestos por los siguientes elementos:

Casco protector abierto: Este es el modelo más cómodo y el que mejor visión favorece. Por lo general, son usados en competición y en niveles más avanzados.

Cuando se habla de casco griego frigios para montar bicicletas, el diseño, la fabricación y los materiales son distintos a los que se emplean en los de moto. En este caso, encontramos unos casco griego frigios compuestos por tres partes: capa interior, la carcasa protectora y el sistema de sujeción y retención.

Estos cascos suelen estar completamente cerrados y, por lo general, contar una cuna cola y un lente, que no funciona como una visera, sino como una especie de gafa integrada para proteger al ciclista del viento.

Es importante destacar, que estos objetos pueden contar con detalles de construcción que facilitan la adaptación de diversos accesorios indispensables para la práctica de esta disciplina como puede ser linternas, pantallas de protección y otros. 

Más allá de ser un instrumento indispensable a la hora de manejar una moto, representan una herramienta de protección y seguridad al momento de desplazarse en este tipo de vehículos. Por lo tanto, dejando de lado los aspectos estéticos, es posible encontrar cinco categorías de cascos para motos:

Se trata de cascos capaces de brindar gran protección desde la parte superior de la cabeza hasta la nuca. Estos son pensados para evitar el paso de polvo y barro, así como un diseño muy liviano por la utilización de materiales como la fibra de carbono o kevlar.

Como te comentamos anteriormente, el casco brinda protección y seguridad a la cabeza frente a posibles golpes ocasionados por distintos motivos o para prevenir impactos de objetos, bien sea lanzados o que caigan.

En lo que respecta a la carcasa protectora, encontramos que está fabricada por lo general en plástico tipo ABS. Sin embargo, es posible encontrar otras alternativas donde se emplea la fibra de carbono o el policarbonato.

Aun así, existen diversos tipos de cascos para alpinismo, en los que es posible encontrar tres grandes grupos o categorías:

Es un elemento obligatorio al momento de realizar cualquier salto de altura, especialmente cuando se trata de alumnos o principiantes. Aunque generalmente son empleados por paracaidistas experimentados como método de protección.

Esta se encarga de proteger el poliestireno interno del desgaste y agentes abrasivos. Por supuesto, su dureza dependerá del tipo de disciplina que se practica. Por último, el sistema de sujeción y retención se encuentra compuesto por cintas o correas que permiten el correcto ajuste del casco a la cabeza.

Ligeros y ultraligeros de espuma expandida moldeada: Fabricados en polipropileno, poliestireno o EPS, cuentan con una delgada lámina exterior de protección que funciona como elemento de absorción generalmente hecha de policarbonato.

Aunque se pueden encontrar en diferentes presentaciones y adaptados a distintas situaciones, los cascos tienen una finalidad común: brindarte protección y seguridad frente a cualquier accidente.

Como te hemos comentado, existen diversos tipos de cascos, cada uno adaptado a una situación en particular. Por lo que es posible encontrar equipos de seguridad, para motos, para bicicletas, para skateboarding y más. A continuación te presentamos algunos tipos de prendas de protección según cada disciplina.

Por lo general, los cascos de motocross o motocicleta no cuentan con pantalla protectora, ya que la mayoría de pilotos prefieren utilizar gafas. Gracias a su diseño pensado específicamente para este deporte, son capaces de resistir golpes e impactos que puedan generarse en esta disciplina.

Estas correas por lo general incorporan almohadillas en lugares estratégicos con materiales antibacterianos e incluso térmicos que logran un mejor control de la humedad y temperatura.

Ultraligeros de espuma: Están fabricados de polipropileno o EPS bajo un diseño monobloque y sin componentes adicionales.

● Barras: Estas sirven para proteger la cara del jugador. Se encuentran en la parte frontal del casco y según su modelo, optimizan la protección y dan visibilidad al jugador según su posición.

● Casquete: Es el elemento de material resistente y de terminación lisa que da forma a sección externa del casco.

Por lo general, no cuentan con protección para el rostro, aunque algunos suelen incluir una pantalla transparente, que aun así no es tan resistente a fuertes impactos.


Tras ver casco griego frigio échale un vistazo a estos cascos que te pueden interesar: