Cascos HJC

Casco hebo jet

¿Buscando el mejor casco hebo jet?, en Cascos HJC te ofertamos un gran catálogo de casco hebo jet, desde marcas y artículo reconocidos a los actuales y por descubrir. casco hebo jet económicos para uso particular, casco hebo jet de diferente seguridad para conseguir lo que buscas.

Ordenar
Ver las mejores ofertas en casco hebo jet
Acerbis Casco abierto ARIA, GRIS, S

Acerbis Casco abierto ARIA, GRIS, S

Ver en Amazon
Acerbis - Casco Jet Aria - Color blanco - Talla L

Acerbis - Casco Jet Aria - Color blanco - Talla L

Ver en Amazon
HEBO Trial Zone Policarbonato Casco, Blanco, Talla M

HEBO Trial Zone Policarbonato Casco, Blanco, Talla M

Ver en Amazon
Acerbis casco Jet aire Camo/Brown L

Acerbis casco Jet aire Camo/Brown L

Ver en Amazon
HEBO Casco TMX, Gris, Talla S

HEBO Casco TMX, Gris, Talla S

Ver en Amazon
Acerbis 0022569.091.064 Jet Aria Casco, color Negro, size M ( 57-58 cm)

Acerbis 0022569.091.064 Jet Aria Casco, color Negro, size M ( 57-58 cm)

Ver en Amazon
HEBO Trial Zone 5 Casco, Blanco, Talla M

HEBO Trial Zone 5 Casco, Blanco, Talla M

Ver en Amazon
Casco Jet Cortaviento, Blanco, Talla M

Casco Jet Cortaviento, Blanco, Talla M

Ver en Amazon
Unik - Casco Jet TRIAL abierto CT-07 R-GRAFF Azul/Rojo/Blanco Mate (XL (61-62 cm.))

Unik - Casco Jet TRIAL abierto CT-07 R-GRAFF Azul/Rojo/Blanco Mate (XL (61-62 cm.))

Ver en Amazon
Moto Helmets H44 - Helmet Casco de Moto, Negro/Mate Negro, L (59-60cm)

Moto Helmets H44 - Helmet Casco de Moto, Negro/Mate Negro, L (59-60cm)

Ver en Amazon
Ver las mejores ofertas en casco hebo jet

Conoce más sobre casco hebo jet y otros cascos

Este tipo de prendas está construido y diseñado para la práctica de deportes de invierno. Están fabricados bajo una especie de carcasa dura, y absorben los impactos gracias a su acolchado especial interior. Algunos de ellos pueden venir con rejillas, orejeras, monturas para gafas y cámaras u otros accesorios.

También existe una tendencia en esta categoría de prendas llamada “semi aéreos”, la cual son un híbrido entre los casco hebo jets de carretera y los de crono, ya que cuentan con una mejor aerodinámica y una mayor ventilación gracias a una serie de aperturas frontales. Sin embargo, no son los más recomendables cuando de ciclismo de asfalto puro se trata.

No obstante, existen ciertas particularidades que comparten estos equipos en cuanto a los materiales para su fabricación. Por lo general, cada uno de ellos cuenta con una ficha técnica donde se encuentran especificados todos y cada uno de los materiales empleados.

Es un elemento obligatorio al momento de realizar cualquier salto de altura, especialmente cuando se trata de alumnos o principiantes. Aunque generalmente son empleados por paracaidistas experimentados como método de protección.

Como te hemos comentado, existen diversos tipos de casco hebo jets, cada uno adaptado a una situación en particular. Por lo que es posible encontrar equipos de seguridad, para motos, para bicicletas, para skateboarding y más. A continuación te presentamos algunos tipos de prendas de protección según cada disciplina.

Barras: Estas sirven para proteger la cara del jugador. Se encuentran en la parte frontal del casco hebo jet y según su modelo, optimizan la protección y dan visibilidad al jugador según su posición.

Es importante destacar, que todos los casco hebo jets para hockey deben llevar siempre la correa de la barbilla abrochada y apretada para que el equipo de protección se mantenga en su lugar.

● Casquete: Es el elemento de material resistente y de terminación lisa que da forma a sección externa del casco hebo jet.

Banda de cabeza: Es la parte del arnés que rodea total o parcialmente la cabeza por encima de los ojos de forma horizontal y que suele tener una circunferencia mayor que la de la cabeza.

● Ultraligeros de espuma: Están fabricados de polipropileno o EPS bajo un diseño monobloque y sin componentes adicionales.

● Arnés: Hace referencia al conjunto completo de elementos que permiten mantener el casco en posición sobre la cabeza y de absorber energía cinética durante un impacto.

● Robustos de carcasa rígida: Suelen estar fabricados de ABS, pueden o no incluir una almohadilla en su interior de poliestireno y cuentan con una estructura textil que brinda un ajuste correcto a la cabeza.

Es importante destacar, que estos objetos pueden contar con detalles de construcción que facilitan la adaptación de diversos accesorios indispensables para la práctica de esta disciplina como puede ser linternas, pantallas de protección y otros. 

Por su parte, los cascos para “adultos”, están fabricados en policarbonato de Lexan, siendo altamente resistentes. En su interior, es posible encontrar una cobertura de colchones diseñados especialmente para la absorción de impactos fuertes o cubiertas acolchadas y ventosas de aire que permiten ajustar adecuadamente el casco a la cabeza del jugador.

Los cascos para hockey permiten proteger y dar seguridad a la cabeza contra los golpes o caídas. Estos, deben estar aprobados por el Hockey Equipment Certification Council (HECC) y deben incluir una máscara que brinde cobertura a todo el rostro, con un protector para la barbilla y una correa o cincha.

Sistema de gajos: Son una serie de colchones que amortiguan el golpe hacia la parte frontal, la quijada y la nariz, pudiendo variar de tamaño según la medida de la cabeza.

● Ligeros y ultraligeros de espuma expandida moldeada: Fabricados en polipropileno, poliestireno o EPS, cuentan con una delgada lámina exterior de protección que funciona como elemento de absorción generalmente hecha de policarbonato.

Esta se encarga de proteger el poliestireno interno del desgaste y agentes abrasivos. Por supuesto, su dureza dependerá del tipo de disciplina que se practica. Por último, el sistema de sujeción y retención se encuentra compuesto por cintas o correas que permiten el correcto ajuste del casco a la cabeza.

● Casco protector abierto: Este es el modelo más cómodo y el que mejor visión favorece. Por lo general, son usados en competición y en niveles más avanzados.

● Barbiquejo: es una banda que ayuda a sujetar la prenda bajo la barbilla. Es opcional.

De esta manera, es posible evitar sufrir heridas que puedan poner en riesgo la integridad física de la persona y evitar daños a cualquier escala, incluso, prevenir la muerte.

Estos cascos suelen estar completamente cerrados y, por lo general, contar una cuna cola y un lente, que no funciona como una visera, sino como una especie de gafa integrada para proteger al ciclista del viento.

En el caso de los cascos de moto, pueden estar compuestos por distintos materiales. Por lo general, los más sencillos y por ende económicos suelen estar compuestos por policarbonato.

Cascos Jet: Son prendas muy habituales en conductores de ciudad, ya que sí brindan protección en la nuca y la zona lateral de la cabeza, especialmente para las orejas.

● Banda de nuca: es una banda que se regula y, además, se ajusta detrás de la cabeza.

Estos cuentan con los siguientes componentes:

Otros modelos más complejos, pueden llegar a estar fabricados por diferentes fibras entrelazadas y adheridas entre sí gracias a una resina especial y un diseño a través de un molde especial a presión y temperaturas controladas. Estos materiales suelen ser la fibra de vidrio, fibra de aramida o Kevlar y fibra de carbono.

Cada casco cuenta con una fabricación específica según el entorno donde será usado. Es decir, un casco de motociclista no será igual al que utilizan los mineros o un jugador de hockey, por ejemplo.


Tras ver casco hebo jet échale un vistazo a estos cascos que te pueden interesar: