Cascos HJC

Casco hjc rpha

Si deseas comprar un casco hjc rpha, en Cascos HJC te descubrimos la mayor variedad de casco hjc rpha, desde productos reconocidos a los menos conocidos y de alta calidad. casco hjc rpha económicos para uso diario, casco hjc rpha de diferente calidad y material para conseguir lo que buscas.

Ordenar
Ver las mejores ofertas en casco hjc rpha
Casco de moto HJC RPHA 70 Titanium Mat, Titanium, M

Casco de moto HJC RPHA 70 Titanium Mat, Titanium, M

Ver en Amazon
Casco de moto HJC RPHA 70 COPTIC MC5, Negro/Blanco, M

Casco de moto HJC RPHA 70 COPTIC MC5, Negro/Blanco, M

Ver en Amazon
HJC NC Casco per Moto, Hombre, Negro/Azul, L

HJC NC Casco per Moto, Hombre, Negro/Azul, L

Ver en Amazon
HJC RPHA 90 - Casco de Moto, Color Verde neón, Talla S

HJC RPHA 90 - Casco de Moto, Color Verde neón, Talla S

Ver en Amazon
Casco de moto HJC RPHA 11 BEN SPIES MC1, Blanco/Rojo, XL

Casco de moto HJC RPHA 11 BEN SPIES MC1, Blanco/Rojo, XL

Ver en Amazon
Casco Integral HJC Disney RPHA 11 Wazowski Talla XS

Casco Integral HJC Disney RPHA 11 Wazowski Talla XS

Ver en Amazon
HJC mecanismo de pantalla para casco HJ25 para Rpha Max Evo

HJC mecanismo de pantalla para casco HJ25 para Rpha Max Evo

Ver en Amazon
HJC Helmets 2410_25529 Rpha 70 Negro Mate M

HJC Helmets 2410_25529 Rpha 70 Negro Mate M

Ver en Amazon
Helmet HJC R-PHA-11 SARAVO BLACK/RED S

Helmet HJC R-PHA-11 SARAVO BLACK/RED S

Ver en Amazon
HJC R-PHA-11 Helmet, Hombre, MC1, M

HJC R-PHA-11 Helmet, Hombre, MC1, M

Ver en Amazon
Ver las mejores ofertas en casco hjc rpha

Conoce más sobre casco hjc rpha y otros cascos

Aunque se pueden encontrar en diferentes presentaciones y adaptados a distintas situaciones, los casco hjc rphas tienen una finalidad común: brindarte protección y seguridad frente a cualquier accidente.

Con protección de mejillas y mentón: Son mucho más cómodos y brindan gran protección, aunque a diferencia de otros modelos, estos dejan al descubierto la zona nasal.

Estos casco hjc rphas están compuestos por los siguientes elementos:

Es importante destacar, que todos los casco hjc rphas para hockey deben llevar siempre la correa de la barbilla abrochada y apretada para que el equipo de protección se mantenga en su lugar.

Cascos retro: Se tratan de los modelos más básicos y sencillos de todos. Este tipo de casco hjc rpha es más popular por su diseño que por seguridad, ya que no suelen brindar protección a la cara ni la nuca. Sin embargo, suelen ser muy cómodos y los más sencillos de usar.

● Sistema de gajos: Son una serie de colchones que amortiguan el golpe hacia la parte frontal, la quijada y la nariz, pudiendo variar de tamaño según la medida de la cabeza.

Por lo general, no cuentan con protección para el rostro, aunque algunos suelen incluir una pantalla transparente, que aun así no es tan resistente a fuertes impactos.

Suelen ser muy ligeros y contar con un tamaño reducido para ser compacto pero no al mismo nivel de los retro, brindando una estética más urbana y muy polivalente.

● Cascos integrales: Se trata de los equipos con mayor protección de todos. Como lo indica su nombre, se trata de un casco hjc rpha compuesto de una sola pieza que no puede ser desmontada y que brinda protección a la cara, barbilla y alrededor de la cabeza. Se trata de la opción más recomendable en términos de seguridad.

¡Navega encuentra el producto que necesites!

Ligeros y ultraligeros de espuma expandida moldeada: Fabricados en polipropileno, poliestireno o EPS, cuentan con una delgada lámina exterior de protección que funciona como elemento de absorción generalmente hecha de policarbonato.

● Barbijos: Protegen la parte de la mandíbula, por medio de una pequeña copa la cual cubre la parte de abajo y alrededor de la mandíbula.

● Cascos modulares: Se trata de un tipo en específico que ofrece gran protección aunque en menor nivel que los modulares. Por lo general, suelen tener gran similitud con los cascos integrales, con la particularidad de abatir el mentón, pudiendo transformarse en lo que podríamos llamar un casco jet.

Cada casco cuenta con una fabricación específica según el entorno donde será usado. Es decir, un casco de motociclista no será igual al que utilizan los mineros o un jugador de hockey, por ejemplo.

Casquete: Es el elemento de material resistente y de terminación lisa que da forma a sección externa del casco.

También existe una tendencia en esta categoría de prendas llamada “semi aéreos”, la cual son un híbrido entre los cascos de carretera y los de crono, ya que cuentan con una mejor aerodinámica y una mayor ventilación gracias a una serie de aperturas frontales. Sin embargo, no son los más recomendables cuando de ciclismo de asfalto puro se trata.

Cascos Jet: Son prendas muy habituales en conductores de ciudad, ya que sí brindan protección en la nuca y la zona lateral de la cabeza, especialmente para las orejas.

Cuando se habla de cascos para montar bicicletas, el diseño, la fabricación y los materiales son distintos a los que se emplean en los de moto. En este caso, encontramos unos cascos compuestos por tres partes: capa interior, la carcasa protectora y el sistema de sujeción y retención.

Es un elemento obligatorio al momento de realizar cualquier salto de altura, especialmente cuando se trata de alumnos o principiantes. Aunque generalmente son empleados por paracaidistas experimentados como método de protección.

No obstante, existen ciertas particularidades que comparten estos equipos en cuanto a los materiales para su fabricación. Por lo general, cada uno de ellos cuenta con una ficha técnica donde se encuentran especificados todos y cada uno de los materiales empleados.

Otros modelos más complejos, pueden llegar a estar fabricados por diferentes fibras entrelazadas y adheridas entre sí gracias a una resina especial y un diseño a través de un molde especial a presión y temperaturas controladas. Estos materiales suelen ser la fibra de vidrio, fibra de aramida o Kevlar y fibra de carbono.

● Cascos aerodinámicos: Se trata de equipos de protección pensados en brindar la mayor velocidad y menor resistencia al viento posible, puesto que están desarrollados para ciclistas que van contrarreloj.

Esta se encarga de proteger el poliestireno interno del desgaste y agentes abrasivos. Por supuesto, su dureza dependerá del tipo de disciplina que se practica. Por último, el sistema de sujeción y retención se encuentra compuesto por cintas o correas que permiten el correcto ajuste del casco a la cabeza.

Con barra frontal de protección: Este tipo de prenda garantiza una protección perfecta para mejillas y la zona nasal. La barra frontal generalmente está compuesta por espuma y gel que absorben los impactos además de una pieza de metal para dar robustez a la estructura.

● Barbiquejo: es una banda que ayuda a sujetar la prenda bajo la barbilla. Es opcional.

● Arnés: Hace referencia al conjunto completo de elementos que permiten mantener el casco en posición sobre la cabeza y de absorber energía cinética durante un impacto.

Por último, el acolchado interior suele estar hecho de un tejido antialérgico y antibacteriano, además de ser fácilmente desmontable para lavarlo o reemplazarlo en caso de deterioro, ya que es la parte que estará en contacto directo con la cabeza o incluso rostro de la persona.

Más allá de ser un instrumento indispensable a la hora de manejar una moto, representan una herramienta de protección y seguridad al momento de desplazarse en este tipo de vehículos. Por lo tanto, dejando de lado los aspectos estéticos, es posible encontrar cinco categorías de cascos para motos:


Tras ver casco hjc rpha échale un vistazo a estos cascos que te pueden interesar: