Cascos HJC

Casco joker

¿Buscando un casco joker?, en Cascos HJC te ofrecemos una gran variedad de casco joker, desde marcas y artículo reconocidos a los actuales y por descubrir. casco joker económicos para uso diario, casco joker de diferente seguridad para cubrir tus necesidades.

Ordenar
Ver las mejores ofertas en casco joker
CASCO MT TARGO JOKER A1 NEGRO BRILLO (L)

CASCO MT TARGO JOKER A1 NEGRO BRILLO (L)

Ver en Amazon
CASCO MT TARGO JOKER A1 NEGRO BRILLO (M)

CASCO MT TARGO JOKER A1 NEGRO BRILLO (M)

Ver en Amazon
CASCO MT TARGO JOKER A1 NEGRO BRILLO (XL)

CASCO MT TARGO JOKER A1 NEGRO BRILLO (XL)

Ver en Amazon
HJC R-PHA-11 Helmet, Unisex-Adult, JOK-MC48, Large

HJC R-PHA-11 Helmet, Unisex-Adult, JOK-MC48, Large

Ver en Amazon
CASCO MT TARGO JOKER FLUOR EDICION LIMITADA (XS)

CASCO MT TARGO JOKER FLUOR EDICION LIMITADA (XS)

Ver en Amazon
CASCO MT TARGO JOKER FLUOR EDICION LIMITADA (S)

CASCO MT TARGO JOKER FLUOR EDICION LIMITADA (S)

Ver en Amazon
CASCO MT TARGO JOKER A1 NEGRO BRILLO (S)

CASCO MT TARGO JOKER A1 NEGRO BRILLO (S)

Ver en Amazon
CASCO MT TARGO JOKER BLANCO (L)

CASCO MT TARGO JOKER BLANCO (L)

Ver en Amazon
CASCO MT TARGO JOKER BLANCO (M)

CASCO MT TARGO JOKER BLANCO (M)

Ver en Amazon
CASCO MT CASCO MT TARGO JOKER EDICIÓN LIMITADA FLUOR M

CASCO MT CASCO MT TARGO JOKER EDICIÓN LIMITADA FLUOR M

Ver en Amazon
Ver las mejores ofertas en casco joker

Conoce más sobre casco joker y otros cascos

Suelen ser muy ligeros y contar con un tamaño reducido para ser compacto pero no al mismo nivel de los retro, brindando una estética más urbana y muy polivalente.

Cascos de carretera: A diferencia de los casco jokers de mountain bike, los de carretera son mucho más ligeros y más ventilados. No obstante, la parte posterior de estos casco jokers suele elevarse para brindar una mayor aerodinámica

Estas correas por lo general incorporan almohadillas en lugares estratégicos con materiales antibacterianos e incluso térmicos que logran un mejor control de la humedad y temperatura.

También existe una tendencia en esta categoría de prendas llamada “semi aéreos”, la cual son un híbrido entre los casco jokers de carretera y los de crono, ya que cuentan con una mejor aerodinámica y una mayor ventilación gracias a una serie de aperturas frontales. Sin embargo, no son los más recomendables cuando de ciclismo de asfalto puro se trata.

● Ala: Es el borde que circunda el casquete.

Se trata de casco jokers capaces de brindar gran protección desde la parte superior de la cabeza hasta la nuca. Estos son pensados para evitar el paso de polvo y barro, así como un diseño muy liviano por la utilización de materiales como la fibra de carbono o kevlar.

Cascos integrales: Se trata de los equipos con mayor protección de todos. Como lo indica su nombre, se trata de un casco joker compuesto de una sola pieza que no puede ser desmontada y que brinda protección a la cara, barbilla y alrededor de la cabeza. Se trata de la opción más recomendable en términos de seguridad.

Con barra frontal de protección: Este tipo de prenda garantiza una protección perfecta para mejillas y la zona nasal. La barra frontal generalmente está compuesta por espuma y gel que absorben los impactos además de una pieza de metal para dar robustez a la estructura.

No obstante, existen ciertas particularidades que comparten estos equipos en cuanto a los materiales para su fabricación. Por lo general, cada uno de ellos cuenta con una ficha técnica donde se encuentran especificados todos y cada uno de los materiales empleados.

Aun así, existen diversos tipos de casco jokers para alpinismo, en los que es posible encontrar tres grandes grupos o categorías:

Dentro de los cascos para fútbol americano es posible encontrar dos variantes. La primera, son los cascos “juveniles”, los cuales se encuentran fabricados en plástico ABS que les brinda gran durabilidad y los hace más económicos.

Cascos urbanos: Son modelos más modernos que cuentan con un diseño más compacto y versátil. Por lo general cuentan con una estética más freestyle, lo que los convierte en una buena alternativa para la práctica de otras disciplinas como patinaje sobre ruedas o skateboarding.

Por lo general, no cuentan con protección para el rostro, aunque algunos suelen incluir una pantalla transparente, que aun así no es tan resistente a fuertes impactos.

Otros modelos más complejos, pueden llegar a estar fabricados por diferentes fibras entrelazadas y adheridas entre sí gracias a una resina especial y un diseño a través de un molde especial a presión y temperaturas controladas. Estos materiales suelen ser la fibra de vidrio, fibra de aramida o Kevlar y fibra de carbono.

● Cascos para mountain bike: Se trata de equipos un poco más pesados y menos ventilados que otros modelos de la categoría y porque brindan una mayor protección. Además, este tipo de cascos suelen tener la parte posterior más alargada con la finalidad de brindar una mayor protección a la zona occipital del cráneo.

En el primer caso, la capa interior suele estar fabricada de poliestireno expandido EPS, ya que es la parte más importante del casco al ser la encargada de la absorción de los impactos. Dichos compuestos, le permiten absorber el impacto, aplastarse y romperse si es necesario para mantener la integridad de la persona.

● Sistema de aire: Diseñados para regresar el sistema de aire, que protege de los impactos, a su estado original más rápido después de un golpe.

Como te hemos comentado, existen diversos tipos de cascos, cada uno adaptado a una situación en particular. Por lo que es posible encontrar equipos de seguridad, para motos, para bicicletas, para skateboarding y más. A continuación te presentamos algunos tipos de prendas de protección según cada disciplina.

Este tipo de prendas está construido y diseñado para la práctica de deportes de invierno. Están fabricados bajo una especie de carcasa dura, y absorben los impactos gracias a su acolchado especial interior. Algunos de ellos pueden venir con rejillas, orejeras, monturas para gafas y cámaras u otros accesorios.

Robustos de carcasa rígida: Suelen estar fabricados de ABS, pueden o no incluir una almohadilla en su interior de poliestireno y cuentan con una estructura textil que brinda un ajuste correcto a la cabeza.

Estos equipos incorporan un sistema de ajuste y retención muy fácil de usar que permite mantener la prenda en la posición correcta, incluso cuando el patinador realiza algún tipo de pirueta o acrobacia. Suelen ser muy robustos pero ligeros y muy cómodos, así como incluir varios orificios que permiten la circulación del aire para una correcta ventilación.

● Barbijos: Protegen la parte de la mandíbula, por medio de una pequeña copa la cual cubre la parte de abajo y alrededor de la mandíbula.

Antes de adentrarnos en los diferentes tipos y modelos de cascos, es importante definirlo. Se trata de un instrumento de plástico, metal u otro material que brinda protección a la cabeza frente a posibles golpes y heridas que puedan ser ocasionadas por colisiones o  la caída de objetos.

En el caso de los cascos de moto, pueden estar compuestos por distintos materiales. Por lo general, los más sencillos y por ende económicos suelen estar compuestos por policarbonato.

Casco protector abierto: Este es el modelo más cómodo y el que mejor visión favorece. Por lo general, son usados en competición y en niveles más avanzados.

Es un elemento obligatorio al momento de realizar cualquier salto de altura, especialmente cuando se trata de alumnos o principiantes. Aunque generalmente son empleados por paracaidistas experimentados como método de protección.

De esta manera, es posible evitar sufrir heridas que puedan poner en riesgo la integridad física de la persona y evitar daños a cualquier escala, incluso, prevenir la muerte.

Cascos Jet: Son prendas muy habituales en conductores de ciudad, ya que sí brindan protección en la nuca y la zona lateral de la cabeza, especialmente para las orejas.


Tras ver casco joker échale un vistazo a estos cascos que te pueden interesar: