Cascos HJC

Casco motocross airoh

¿Buscando un casco motocross airoh?, en Cascos HJC te ofrecemos una gran variedad de casco motocross airoh, desde productos reconocidos a los menos conocidos y de alta calidad. casco motocross airoh económicos para uso profesional, casco motocross airoh de diferentes materiales para conseguir lo que buscas.

Ordenar
Ver las mejores ofertas en casco motocross airoh
Airoh HELMET TWIST 2.0 COLOR BLACK MATT M

Airoh HELMET TWIST 2.0 COLOR BLACK MATT M

Ver en Amazon
Airoh Helmet Twist 2.0 Tech Blue Gloss, T18, S

Airoh Helmet Twist 2.0 Tech Blue Gloss, T18, S

Ver en Amazon
Airoh HELMET WRAAP COLOR BLACK MATT M

Airoh HELMET WRAAP COLOR BLACK MATT M

Ver en Amazon
AIROH HELMET TWIST 2.0 FRAME ORANGE MATT M

AIROH HELMET TWIST 2.0 FRAME ORANGE MATT M

Ver en Amazon
Airoh HELMET TWIST CRAZY BLACK GLOSS L

Airoh HELMET TWIST CRAZY BLACK GLOSS L

Ver en Amazon
AIROH WR11 Casco Moto Cross Negro Mate WRAAP COLOR TG.XL

AIROH WR11 Casco Moto Cross Negro Mate WRAAP COLOR TG.XL

Ver en Amazon
MOTOTOPGUN AIROH TW2F55 Casco Moto Cross Rojo Mate Twist 2.0 Frame Talla L

MOTOTOPGUN AIROH TW2F55 Casco Moto Cross Rojo Mate Twist 2.0 Frame Talla L

Ver en Amazon
AIROH HELMET TWIST 2.0 FRAME ANTHRACITE MATT M

AIROH HELMET TWIST 2.0 FRAME ANTHRACITE MATT M

Ver en Amazon
Airoh Twist Cascos, Adultos Unisex, Gris, L

Airoh Twist Cascos, Adultos Unisex, Gris, L

Ver en Amazon
Airoh HELMET WRAAP PIN-UP MATT L

Airoh HELMET WRAAP PIN-UP MATT L

Ver en Amazon
Ver las mejores ofertas en casco motocross airoh

Conoce más sobre casco motocross airoh y otros cascos

Cascos Off Road: Son prendas conocidas en el mundo de motocross, trial o enduro. Estos casco motocross airohs están íntegramente diseñados para la práctica de estos deportes, ya que brindan una gran visibilidad y buena ventilación.

● Visera: Se refiere a la prolongación del casquete por encima de los ojos.

Se trata de casco motocross airohs capaces de brindar gran protección desde la parte superior de la cabeza hasta la nuca. Estos son pensados para evitar el paso de polvo y barro, así como un diseño muy liviano por la utilización de materiales como la fibra de carbono o kevlar.

Otros modelos más complejos, pueden llegar a estar fabricados por diferentes fibras entrelazadas y adheridas entre sí gracias a una resina especial y un diseño a través de un molde especial a presión y temperaturas controladas. Estos materiales suelen ser la fibra de vidrio, fibra de aramida o Kevlar y fibra de carbono.

Casco protector abierto: Este es el modelo más cómodo y el que mejor visión favorece. Por lo general, son usados en competición y en niveles más avanzados.

Estos casco motocross airohs suelen estar completamente cerrados y, por lo general, contar una cuna cola y un lente, que no funciona como una visera, sino como una especie de gafa integrada para proteger al ciclista del viento.

Por lo general, los casco motocross airohs de motocross o motocicleta no cuentan con pantalla protectora, ya que la mayoría de pilotos prefieren utilizar gafas. Gracias a su diseño pensado específicamente para este deporte, son capaces de resistir golpes e impactos que puedan generarse en esta disciplina.

Sistema de aire: Diseñados para regresar el sistema de aire, que protege de los impactos, a su estado original más rápido después de un golpe.

Los casco motocross airohs para practicar alpinismo cuentan con ciertas características que los hacen determinantes para la práctica de este deporte de manera segura. Están diseñados para proteger al alpinista frente a la caída de piedras, golpes contra la pared de la montaña o incluso proteger de alguna saliente rocosa al escalar.

No obstante, existen ciertas particularidades que comparten estos equipos en cuanto a los materiales para su fabricación. Por lo general, cada uno de ellos cuenta con una ficha técnica donde se encuentran especificados todos y cada uno de los materiales empleados.

● Sistema de gajos: Son una serie de colchones que amortiguan el golpe hacia la parte frontal, la quijada y la nariz, pudiendo variar de tamaño según la medida de la cabeza.

¿Qué tal si le echas un vistazo a esta web? ¡Seguro encontrarás información sumamente interesante!

● Cascos modulares: Se trata de un tipo en específico que ofrece gran protección aunque en menor nivel que los modulares. Por lo general, suelen tener gran similitud con los cascos integrales, con la particularidad de abatir el mentón, pudiendo transformarse en lo que podríamos llamar un casco jet.

Es importante destacar, que todos los cascos para hockey deben llevar siempre la correa de la barbilla abrochada y apretada para que el equipo de protección se mantenga en su lugar.

Estos cuentan con los siguientes componentes:

● Arnés: Hace referencia al conjunto completo de elementos que permiten mantener el casco en posición sobre la cabeza y de absorber energía cinética durante un impacto.

Casquete: Es el elemento de material resistente y de terminación lisa que da forma a sección externa del casco.

Por su parte, los cascos para “adultos”, están fabricados en policarbonato de Lexan, siendo altamente resistentes. En su interior, es posible encontrar una cobertura de colchones diseñados especialmente para la absorción de impactos fuertes o cubiertas acolchadas y ventosas de aire que permiten ajustar adecuadamente el casco a la cabeza del jugador.

Por último, el acolchado interior suele estar hecho de un tejido antialérgico y antibacteriano, además de ser fácilmente desmontable para lavarlo o reemplazarlo en caso de deterioro, ya que es la parte que estará en contacto directo con la cabeza o incluso rostro de la persona.

Es un elemento obligatorio al momento de realizar cualquier salto de altura, especialmente cuando se trata de alumnos o principiantes. Aunque generalmente son empleados por paracaidistas experimentados como método de protección.

Ala: Es el borde que circunda el casquete.

En lo que respecta a la carcasa protectora, encontramos que está fabricada por lo general en plástico tipo ABS. Sin embargo, es posible encontrar otras alternativas donde se emplea la fibra de carbono o el policarbonato.

Con barra frontal de protección: Este tipo de prenda garantiza una protección perfecta para mejillas y la zona nasal. La barra frontal generalmente está compuesta por espuma y gel que absorben los impactos además de una pieza de metal para dar robustez a la estructura.

Cada casco cuenta con una fabricación específica según el entorno donde será usado. Es decir, un casco de motociclista no será igual al que utilizan los mineros o un jugador de hockey, por ejemplo.

Estos generalmente incorporan interior acolchado que brinda un máximo soporte a la cabeza, además, es posible encontrar algunos modelos que incluyen una especie de ventosas que mejoran la absorción de fuertes impactos.

Ligeros y ultraligeros de espuma expandida moldeada: Fabricados en polipropileno, poliestireno o EPS, cuentan con una delgada lámina exterior de protección que funciona como elemento de absorción generalmente hecha de policarbonato.

● Ultraligeros de espuma: Están fabricados de polipropileno o EPS bajo un diseño monobloque y sin componentes adicionales.

Este tipo de prendas está construido y diseñado para la práctica de deportes de invierno. Están fabricados bajo una especie de carcasa dura, y absorben los impactos gracias a su acolchado especial interior. Algunos de ellos pueden venir con rejillas, orejeras, monturas para gafas y cámaras u otros accesorios.


Tras ver casco motocross airoh échale un vistazo a estos cascos que te pueden interesar: