Cascos HJC

Casco omp

Si quieres comprar un casco omp, en Cascos HJC te ofertamos una gran variedad de casco omp, desde productos reconocidos a los actuales y por descubrir. casco omp económicos para uso diario, casco omp de diferentes materiales para encontrar tu casco omp ideal.

Ordenar
Ver las mejores ofertas en casco omp
OMP OMPSC607E020XL Cascos, Blanco, Talla XL

OMP OMPSC607E020XL Cascos, Blanco, Talla XL

Ver en Amazon
Omp Star ECE 22.05 - Casco abierto

Omp Star ECE 22.05 - Casco abierto

Ver en Amazon
OMP OMPSC607E020M Cascos, Blanco, Talla M

OMP OMPSC607E020M Cascos, Blanco, Talla M

Ver en Amazon
OMP OMPSC607E020L Cascos, Blanco, Talla L

OMP OMPSC607E020L Cascos, Blanco, Talla L

Ver en Amazon
OMP OMPSC607E020S Cascos, Blanco, Talla S

OMP OMPSC607E020S Cascos, Blanco, Talla S

Ver en Amazon
OMP OMPSC607E020XXL Cascos, Blanco, Talla XXL

OMP OMPSC607E020XXL Cascos, Blanco, Talla XXL

Ver en Amazon
OMP OMPKK04009080 Cascos, S

OMP OMPKK04009080 Cascos, S

Ver en Amazon
OMC Circuit Evo Casco Fluo Amarillo Talla M

OMC Circuit Evo Casco Fluo Amarillo Talla M

Ver en Amazon
Sparco 0033192M Casco para Racing

Sparco 0033192M Casco para Racing

Ver en Amazon
OMP OMPSC119ES Cascos, Talla S

OMP OMPSC119ES Cascos, Talla S

Ver en Amazon
Ver las mejores ofertas en casco omp

Conoce más sobre casco omp y otros cascos

Cascos de carretera: A diferencia de los casco omps de mountain bike, los de carretera son mucho más ligeros y más ventilados. No obstante, la parte posterior de estos casco omps suele elevarse para brindar una mayor aerodinámica

● Casco protector abierto: Este es el modelo más cómodo y el que mejor visión favorece. Por lo general, son usados en competición y en niveles más avanzados.

Aun así, existen diversos tipos de casco omps para alpinismo, en los que es posible encontrar tres grandes grupos o categorías:

No obstante, existen ciertas particularidades que comparten estos equipos en cuanto a los materiales para su fabricación. Por lo general, cada uno de ellos cuenta con una ficha técnica donde se encuentran especificados todos y cada uno de los materiales empleados.

Cuando se practica este deporte, la utilización de casco omps de boxeo es indispensable el uso de esta indumentaria. Su función es amortiguar y frenar los golpes del oponente, así como proteger las posibles caídas en el ring. Esto es posible gracias a su acolchado y reforzado especial. Es posible encontrar cuatro categorías principales:

Estas correas por lo general incorporan almohadillas en lugares estratégicos con materiales antibacterianos e incluso térmicos que logran un mejor control de la humedad y temperatura.

Por lo general, no cuentan con protección para el rostro, aunque algunos suelen incluir una pantalla transparente, que aun así no es tan resistente a fuertes impactos.

● Ala: Es el borde que circunda el casquete.

También existe una tendencia en esta categoría de prendas llamada “semi aéreos”, la cual son un híbrido entre los casco omps de carretera y los de crono, ya que cuentan con una mejor aerodinámica y una mayor ventilación gracias a una serie de aperturas frontales. Sin embargo, no son los más recomendables cuando de ciclismo de asfalto puro se trata.

Dentro de los casco omps para fútbol americano es posible encontrar dos variantes. La primera, son los casco omps “juveniles”, los cuales se encuentran fabricados en plástico ABS que les brinda gran durabilidad y los hace más económicos.

Cascos urbanos: Son modelos más modernos que cuentan con un diseño más compacto y versátil. Por lo general cuentan con una estética más freestyle, lo que los convierte en una buena alternativa para la práctica de otras disciplinas como patinaje sobre ruedas o skateboarding.

En el caso de los cascos de moto, pueden estar compuestos por distintos materiales. Por lo general, los más sencillos y por ende económicos suelen estar compuestos por policarbonato.

Por su parte, los cascos para “adultos”, están fabricados en policarbonato de Lexan, siendo altamente resistentes. En su interior, es posible encontrar una cobertura de colchones diseñados especialmente para la absorción de impactos fuertes o cubiertas acolchadas y ventosas de aire que permiten ajustar adecuadamente el casco a la cabeza del jugador.

● Ultraligeros de espuma: Están fabricados de polipropileno o EPS bajo un diseño monobloque y sin componentes adicionales.

Cada casco cuenta con una fabricación específica según el entorno donde será usado. Es decir, un casco de motociclista no será igual al que utilizan los mineros o un jugador de hockey, por ejemplo.

Cascos integrales: Se trata de los equipos con mayor protección de todos. Como lo indica su nombre, se trata de un casco compuesto de una sola pieza que no puede ser desmontada y que brinda protección a la cara, barbilla y alrededor de la cabeza. Se trata de la opción más recomendable en términos de seguridad.

Estos pueden ser totalmente de cuero estilo aviador, completamente cerrados o con una abertura en la parte delantera. Son altamente resistentes y cuentan con un diseño que se adapta a las necesidades del paracaidista. Alguno incluso, puede contar con la capacidad de agregar accesorios como cámaras de video o fotos.

● Visera: Se refiere a la prolongación del casquete por encima de los ojos.

Barbiquejo: es una banda que ayuda a sujetar la prenda bajo la barbilla. Es opcional.

Suelen ser muy ligeros y contar con un tamaño reducido para ser compacto pero no al mismo nivel de los retro, brindando una estética más urbana y muy polivalente.

Por último, el acolchado interior suele estar hecho de un tejido antialérgico y antibacteriano, además de ser fácilmente desmontable para lavarlo o reemplazarlo en caso de deterioro, ya que es la parte que estará en contacto directo con la cabeza o incluso rostro de la persona.

● Cascos modulares: Se trata de un tipo en específico que ofrece gran protección aunque en menor nivel que los modulares. Por lo general, suelen tener gran similitud con los cascos integrales, con la particularidad de abatir el mentón, pudiendo transformarse en lo que podríamos llamar un casco jet.

¿Qué tal si le echas un vistazo a esta web? ¡Seguro encontrarás información sumamente interesante!

Este tipo de prendas está construido y diseñado para la práctica de deportes de invierno. Están fabricados bajo una especie de carcasa dura, y absorben los impactos gracias a su acolchado especial interior. Algunos de ellos pueden venir con rejillas, orejeras, monturas para gafas y cámaras u otros accesorios.

Estos cascos suelen estar completamente cerrados y, por lo general, contar una cuna cola y un lente, que no funciona como una visera, sino como una especie de gafa integrada para proteger al ciclista del viento.

No importa si es al momento de conducir una motocicleta, una bicicleta, practicar algún deporte como fútbol americano, skateboarding, salto de altura, boxeo o incluso para protección laboral, queda claro que es un instrumento indispensable para tu cuidado.

● Con barra frontal de protección: Este tipo de prenda garantiza una protección perfecta para mejillas y la zona nasal. La barra frontal generalmente está compuesta por espuma y gel que absorben los impactos además de una pieza de metal para dar robustez a la estructura.

En cuanto a la parte interior, aquella que se encuentra entre el acolchado interior y la cubierta o “calota” externa, suelen estar fabricadas en poliestireno expandido o EPS en distintas densidades acorde al tipo de impacto para el cual esté diseñado el casco.


Tras ver casco omp échale un vistazo a estos cascos que te pueden interesar: