Cascos HJC

Casco rugby

¿Buscando un casco rugby?, en Cascos HJC te ofrecemos la mayor variedad en casco rugby, desde productos reconocidos a los actuales y por descubrir. casco rugby económicos para uso diario, casco rugby de diferentes materiales y precios para conseguir lo que buscas.

Ordenar
Ver las mejores ofertas en casco rugby
OPTIMUM Inferno - Casco de Rugby, Color Negro/Azul (Black/Blue), Talla Medium

OPTIMUM Inferno - Casco de Rugby, Color Negro/Azul (Black/Blue), Talla Medium

Ver en Amazon
Guirca 13403 - Casco Futbol Americano Negro

Guirca 13403 - Casco Futbol Americano Negro

Ver en Amazon
Gilbert Falcon 200 Casco para Rugby, Negro/Verde, L

Gilbert Falcon 200 Casco para Rugby, Negro/Verde, L

Ver en Amazon
Casco de rugby de Francia Gilbert, color azul, tamaño 6-8 ans

Casco de rugby de Francia Gilbert, color azul, tamaño 6-8 ans

Ver en Amazon
Boland 01393 Casco de fútbol Americano, Disfraz, One Size

Boland 01393 Casco de fútbol Americano, Disfraz, One Size

Ver en Amazon
Gilbert 585518006 Casco Rugby, Antracita/Lima, L

Gilbert 585518006 Casco Rugby, Antracita/Lima, L

Ver en Amazon
BESPORTBLE - Gorro acolchado para casco de rugby de fútbol, para adultos, color negro

BESPORTBLE - Gorro acolchado para casco de rugby de fútbol, para adultos, color negro

Ver en Amazon
Canterbury Ventilator - Casco, tamaño XL, Color Plateado/Negro

Canterbury Ventilator - Casco, tamaño XL, Color Plateado/Negro

Ver en Amazon
WOSAWE Protección de Casco Ajustable Portero de Cabeza para Fútbol Americano Rugby Deportes (Clásico XL)

WOSAWE Protección de Casco Ajustable Portero de Cabeza para Fútbol Americano Rugby Deportes (Clásico XL)

Ver en Amazon
OPTIMUM Inferno - Casco de Rugby, Color Negro/Azul (Black/Blue), Talla Small

OPTIMUM Inferno - Casco de Rugby, Color Negro/Azul (Black/Blue), Talla Small

Ver en Amazon
Ver las mejores ofertas en casco rugby

Conoce más sobre casco rugby y otros cascos

Como te hemos comentado, existen diversos tipos de casco rugbys, cada uno adaptado a una situación en particular. Por lo que es posible encontrar equipos de seguridad, para motos, para bicicletas, para skateboarding y más. A continuación te presentamos algunos tipos de prendas de protección según cada disciplina.

● Barbiquejo: es una banda que ayuda a sujetar la prenda bajo la barbilla. Es opcional.

● Cascos retro: Se tratan de los modelos más básicos y sencillos de todos. Este tipo de casco rugby es más popular por su diseño que por seguridad, ya que no suelen brindar protección a la cara ni la nuca. Sin embargo, suelen ser muy cómodos y los más sencillos de usar.

Cada casco rugby cuenta con una fabricación específica según el entorno donde será usado. Es decir, un casco rugby de motociclista no será igual al que utilizan los mineros o un jugador de hockey, por ejemplo.

Y por eso es importante que conozcas todo lo relacionado con los tipos de casco rugbys que puedes encontrar en el mercado, porque para nosotros, un casco rugby salva vidas.

No obstante, existen ciertas particularidades que comparten estos equipos en cuanto a los materiales para su fabricación. Por lo general, cada uno de ellos cuenta con una ficha técnica donde se encuentran especificados todos y cada uno de los materiales empleados.

Esta se encarga de proteger el poliestireno interno del desgaste y agentes abrasivos. Por supuesto, su dureza dependerá del tipo de disciplina que se practica. Por último, el sistema de sujeción y retención se encuentra compuesto por cintas o correas que permiten el correcto ajuste del casco rugby a la cabeza.

Arnés: Hace referencia al conjunto completo de elementos que permiten mantener el casco rugby en posición sobre la cabeza y de absorber energía cinética durante un impacto.

● Ligeros y ultraligeros de espuma expandida moldeada: Fabricados en polipropileno, poliestireno o EPS, cuentan con una delgada lámina exterior de protección que funciona como elemento de absorción generalmente hecha de policarbonato.

Cascos integrales: Se trata de los equipos con mayor protección de todos. Como lo indica su nombre, se trata de un casco rugby compuesto de una sola pieza que no puede ser desmontada y que brinda protección a la cara, barbilla y alrededor de la cabeza. Se trata de la opción más recomendable en términos de seguridad.

Estos equipos incorporan un sistema de ajuste y retención muy fácil de usar que permite mantener la prenda en la posición correcta, incluso cuando el patinador realiza algún tipo de pirueta o acrobacia. Suelen ser muy robustos pero ligeros y muy cómodos, así como incluir varios orificios que permiten la circulación del aire para una correcta ventilación.

● Ultraligeros de espuma: Están fabricados de polipropileno o EPS bajo un diseño monobloque y sin componentes adicionales.

Otros modelos más complejos, pueden llegar a estar fabricados por diferentes fibras entrelazadas y adheridas entre sí gracias a una resina especial y un diseño a través de un molde especial a presión y temperaturas controladas. Estos materiales suelen ser la fibra de vidrio, fibra de aramida o Kevlar y fibra de carbono.

Dentro de los cascos para fútbol americano es posible encontrar dos variantes. La primera, son los cascos “juveniles”, los cuales se encuentran fabricados en plástico ABS que les brinda gran durabilidad y los hace más económicos.

Los cascos para practicar alpinismo cuentan con ciertas características que los hacen determinantes para la práctica de este deporte de manera segura. Están diseñados para proteger al alpinista frente a la caída de piedras, golpes contra la pared de la montaña o incluso proteger de alguna saliente rocosa al escalar.

Es importante destacar, que todos los cascos para hockey deben llevar siempre la correa de la barbilla abrochada y apretada para que el equipo de protección se mantenga en su lugar.

En el caso de los cascos de moto, pueden estar compuestos por distintos materiales. Por lo general, los más sencillos y por ende económicos suelen estar compuestos por policarbonato.

Con protección de mejillas y mentón: Son mucho más cómodos y brindan gran protección, aunque a diferencia de otros modelos, estos dejan al descubierto la zona nasal.

● Cascos urbanos: Son modelos más modernos que cuentan con un diseño más compacto y versátil. Por lo general cuentan con una estética más freestyle, lo que los convierte en una buena alternativa para la práctica de otras disciplinas como patinaje sobre ruedas o skateboarding.

Por último, el acolchado interior suele estar hecho de un tejido antialérgico y antibacteriano, además de ser fácilmente desmontable para lavarlo o reemplazarlo en caso de deterioro, ya que es la parte que estará en contacto directo con la cabeza o incluso rostro de la persona.

● Barras: Estas sirven para proteger la cara del jugador. Se encuentran en la parte frontal del casco y según su modelo, optimizan la protección y dan visibilidad al jugador según su posición.

Aunque se pueden encontrar en diferentes presentaciones y adaptados a distintas situaciones, los cascos tienen una finalidad común: brindarte protección y seguridad frente a cualquier accidente.

Los cascos para hockey permiten proteger y dar seguridad a la cabeza contra los golpes o caídas. Estos, deben estar aprobados por el Hockey Equipment Certification Council (HECC) y deben incluir una máscara que brinde cobertura a todo el rostro, con un protector para la barbilla y una correa o cincha.

¿Qué tal si le echas un vistazo a esta web? ¡Seguro encontrarás información sumamente interesante!

Más allá de ser un instrumento indispensable a la hora de manejar una moto, representan una herramienta de protección y seguridad al momento de desplazarse en este tipo de vehículos. Por lo tanto, dejando de lado los aspectos estéticos, es posible encontrar cinco categorías de cascos para motos:

● Cascos de carretera: A diferencia de los cascos de mountain bike, los de carretera son mucho más ligeros y más ventilados. No obstante, la parte posterior de estos cascos suele elevarse para brindar una mayor aerodinámica

● Casco protector abierto: Este es el modelo más cómodo y el que mejor visión favorece. Por lo general, son usados en competición y en niveles más avanzados.

Antes de adentrarnos en los diferentes tipos y modelos de cascos, es importante definirlo. Se trata de un instrumento de plástico, metal u otro material que brinda protección a la cabeza frente a posibles golpes y heridas que puedan ser ocasionadas por colisiones o  la caída de objetos.


Tras ver casco rugby échale un vistazo a estos cascos que te pueden interesar: