Cascos HJC

Casco shark jet

¿Buscando un casco shark jet?, en Cascos HJC te ofertamos un gran catálogo de casco shark jet, desde marcas y artículo reconocidos a los actuales y por descubrir. casco shark jet económicos para uso particular, casco shark jet de calidad para que por fin consigas tu casco shark jet.

Ordenar
Ver las mejores ofertas en casco shark jet
Shark Shark Nano Casco Jet, Negro Mate, L (59/60)

Shark Shark Nano Casco Jet, Negro Mate, L (59/60)

Ver en Amazon
Shark NC Casco per Moto, Hombre, Gris/Negro/Fluo, M

Shark NC Casco per Moto, Hombre, Gris/Negro/Fluo, M

Ver en Amazon
Casco Jet Shark ATV-Drak Negro Mate, Talla XL

Casco Jet Shark ATV-Drak Negro Mate, Talla XL

Ver en Amazon
Shark Casco Jet x-drak Terrence Antracita Amarillo Aay talla M

Shark Casco Jet x-drak Terrence Antracita Amarillo Aay talla M

Ver en Amazon
Casco de moto Shark Nano Blank BLK, Negro, M

Casco de moto Shark Nano Blank BLK, Negro, M

Ver en Amazon
Shark Casco de moto Nano Blank BLK, Negro, S

Shark Casco de moto Nano Blank BLK, Negro, S

Ver en Amazon
Shark RSJ - Casco Jet negro mate, talla S

Shark RSJ - Casco Jet negro mate, talla S

Ver en Amazon
Casco Jet Shark S-Drak Carbon Vinta Cromo Naranja Duo Talla XXL

Casco Jet Shark S-Drak Carbon Vinta Cromo Naranja Duo Talla XXL

Ver en Amazon
Shark Casco Jet x-drak Antracita Mate Talla M

Shark Casco Jet x-drak Antracita Mate Talla M

Ver en Amazon
Shark Citycruiser - Casco jet para moto, color gris nardo, M

Shark Citycruiser - Casco jet para moto, color gris nardo, M

Ver en Amazon
Ver las mejores ofertas en casco shark jet

Conoce más sobre casco shark jet y otros cascos

● Casquete: Es el elemento de material resistente y de terminación lisa que da forma a sección externa del casco shark jet.

● Cascos urbanos: Son modelos más modernos que cuentan con un diseño más compacto y versátil. Por lo general cuentan con una estética más freestyle, lo que los convierte en una buena alternativa para la práctica de otras disciplinas como patinaje sobre ruedas o skateboarding.

Barras: Estas sirven para proteger la cara del jugador. Se encuentran en la parte frontal del casco shark jet y según su modelo, optimizan la protección y dan visibilidad al jugador según su posición.

Por su parte, los casco shark jets para “adultos”, están fabricados en policarbonato de Lexan, siendo altamente resistentes. En su interior, es posible encontrar una cobertura de colchones diseñados especialmente para la absorción de impactos fuertes o cubiertas acolchadas y ventosas de aire que permiten ajustar adecuadamente el casco shark jet a la cabeza del jugador.

Estos cuentan con los siguientes componentes:

Estos pueden ser totalmente de cuero estilo aviador, completamente cerrados o con una abertura en la parte delantera. Son altamente resistentes y cuentan con un diseño que se adapta a las necesidades del paracaidista. Alguno incluso, puede contar con la capacidad de agregar accesorios como cámaras de video o fotos.

● Ultraligeros de espuma: Están fabricados de polipropileno o EPS bajo un diseño monobloque y sin componentes adicionales.

Estos generalmente incorporan interior acolchado que brinda un máximo soporte a la cabeza, además, es posible encontrar algunos modelos que incluyen una especie de ventosas que mejoran la absorción de fuertes impactos.

● Sistema de gajos: Son una serie de colchones que amortiguan el golpe hacia la parte frontal, la quijada y la nariz, pudiendo variar de tamaño según la medida de la cabeza.

● Banda de cabeza: Es la parte del arnés que rodea total o parcialmente la cabeza por encima de los ojos de forma horizontal y que suele tener una circunferencia mayor que la de la cabeza.

● Barbiquejo: es una banda que ayuda a sujetar la prenda bajo la barbilla. Es opcional.

Como te comentamos anteriormente, el casco brinda protección y seguridad a la cabeza frente a posibles golpes ocasionados por distintos motivos o para prevenir impactos de objetos, bien sea lanzados o que caigan.

Aun así, existen diversos tipos de cascos para alpinismo, en los que es posible encontrar tres grandes grupos o categorías:

Por lo general, los cascos de motocross o motocicleta no cuentan con pantalla protectora, ya que la mayoría de pilotos prefieren utilizar gafas. Gracias a su diseño pensado específicamente para este deporte, son capaces de resistir golpes e impactos que puedan generarse en esta disciplina.

● Arnés: Hace referencia al conjunto completo de elementos que permiten mantener el casco en posición sobre la cabeza y de absorber energía cinética durante un impacto.

● Cascos retro: Se tratan de los modelos más básicos y sencillos de todos. Este tipo de casco es más popular por su diseño que por seguridad, ya que no suelen brindar protección a la cara ni la nuca. Sin embargo, suelen ser muy cómodos y los más sencillos de usar.

¿Qué tal si le echas un vistazo a esta web? ¡Seguro encontrarás información sumamente interesante!

Se trata de cascos capaces de brindar gran protección desde la parte superior de la cabeza hasta la nuca. Estos son pensados para evitar el paso de polvo y barro, así como un diseño muy liviano por la utilización de materiales como la fibra de carbono o kevlar.

Otros modelos más complejos, pueden llegar a estar fabricados por diferentes fibras entrelazadas y adheridas entre sí gracias a una resina especial y un diseño a través de un molde especial a presión y temperaturas controladas. Estos materiales suelen ser la fibra de vidrio, fibra de aramida o Kevlar y fibra de carbono.

● Cascos para mountain bike: Se trata de equipos un poco más pesados y menos ventilados que otros modelos de la categoría y porque brindan una mayor protección. Además, este tipo de cascos suelen tener la parte posterior más alargada con la finalidad de brindar una mayor protección a la zona occipital del cráneo.

Como te hemos comentado, existen diversos tipos de cascos, cada uno adaptado a una situación en particular. Por lo que es posible encontrar equipos de seguridad, para motos, para bicicletas, para skateboarding y más. A continuación te presentamos algunos tipos de prendas de protección según cada disciplina.

Aunque se pueden encontrar en diferentes presentaciones y adaptados a distintas situaciones, los cascos tienen una finalidad común: brindarte protección y seguridad frente a cualquier accidente.

● Cascos modulares: Se trata de un tipo en específico que ofrece gran protección aunque en menor nivel que los modulares. Por lo general, suelen tener gran similitud con los cascos integrales, con la particularidad de abatir el mentón, pudiendo transformarse en lo que podríamos llamar un casco jet.

También existe una tendencia en esta categoría de prendas llamada “semi aéreos”, la cual son un híbrido entre los cascos de carretera y los de crono, ya que cuentan con una mejor aerodinámica y una mayor ventilación gracias a una serie de aperturas frontales. Sin embargo, no son los más recomendables cuando de ciclismo de asfalto puro se trata.

Más allá de ser un instrumento indispensable a la hora de manejar una moto, representan una herramienta de protección y seguridad al momento de desplazarse en este tipo de vehículos. Por lo tanto, dejando de lado los aspectos estéticos, es posible encontrar cinco categorías de cascos para motos:

● Cascos aerodinámicos: Se trata de equipos de protección pensados en brindar la mayor velocidad y menor resistencia al viento posible, puesto que están desarrollados para ciclistas que van contrarreloj.

¡Navega encuentra el producto que necesites!

Estos equipos incorporan un sistema de ajuste y retención muy fácil de usar que permite mantener la prenda en la posición correcta, incluso cuando el patinador realiza algún tipo de pirueta o acrobacia. Suelen ser muy robustos pero ligeros y muy cómodos, así como incluir varios orificios que permiten la circulación del aire para una correcta ventilación.


Tras ver casco shark jet échale un vistazo a estos cascos que te pueden interesar: