Cascos HJC

Casco ufo

Si quieres comprar un casco ufo, en Cascos HJC te ofrecemos un gran catálogo de casco ufo, desde marcas y artículo reconocidos a los actuales y por descubrir. casco ufo económicos para uso profesional, casco ufo de diferentes precios y calidades para conseguir lo que buscas.

Ordenar
Ver las mejores ofertas en casco ufo
UFO - Casco Intrepid Matt Black/Blue/Neon Yellow Talla M

UFO - Casco Intrepid Matt Black/Blue/Neon Yellow Talla M

Ver en Amazon
UFO Intrepid - Casco (talla L), color gris y rojo

UFO Intrepid - Casco (talla L), color gris y rojo

Ver en Amazon
UFO - Casco Intrepid Matt White/Red/Black Talla L

UFO - Casco Intrepid Matt White/Red/Black Talla L

Ver en Amazon
UFO - Casco Intrepid azul/amarillo neón, talla M

UFO - Casco Intrepid azul/amarillo neón, talla M

Ver en Amazon
UFO - Casco Aries blanco, rojo y azul, talla M

UFO - Casco Aries blanco, rojo y azul, talla M

Ver en Amazon
Casco MX UFO Quiver Shesta Rojo Blanco

Casco MX UFO Quiver Shesta Rojo Blanco

Ver en Amazon
UFO Sheratan - Casco de esquí (talla M), color amarillo neón y negro

UFO Sheratan - Casco de esquí (talla M), color amarillo neón y negro

Ver en Amazon
UFO - Casco Cross Enduro Motard Off-Road Onyx Wake 2018, talla L 55-56, color rojo

UFO - Casco Cross Enduro Motard Off-Road Onyx Wake 2018, talla L 55-56, color rojo

Ver en Amazon
UFO - Casco de Aire Amarillo Fluorescente, Talla XL

UFO - Casco de Aire Amarillo Fluorescente, Talla XL

Ver en Amazon
Casco Mx Ufo 2018 Onyx Diablo Legacy (L 59-60Cm, Blanco)

Casco Mx Ufo 2018 Onyx Diablo Legacy (L 59-60Cm, Blanco)

Ver en Amazon
Ver las mejores ofertas en casco ufo

Conoce más sobre casco ufo y otros cascos

Por lo general, los casco ufos de motocross o motocicleta no cuentan con pantalla protectora, ya que la mayoría de pilotos prefieren utilizar gafas. Gracias a su diseño pensado específicamente para este deporte, son capaces de resistir golpes e impactos que puedan generarse en esta disciplina.

Más allá de ser un instrumento indispensable a la hora de manejar una moto, representan una herramienta de protección y seguridad al momento de desplazarse en este tipo de vehículos. Por lo tanto, dejando de lado los aspectos estéticos, es posible encontrar cinco categorías de casco ufos para motos:

Cascos de carretera: A diferencia de los casco ufos de mountain bike, los de carretera son mucho más ligeros y más ventilados. No obstante, la parte posterior de estos casco ufos suele elevarse para brindar una mayor aerodinámica

No importa si es al momento de conducir una motocicleta, una bicicleta, practicar algún deporte como fútbol americano, skateboarding, salto de altura, boxeo o incluso para protección laboral, queda claro que es un instrumento indispensable para tu cuidado.

Es un elemento obligatorio al momento de realizar cualquier salto de altura, especialmente cuando se trata de alumnos o principiantes. Aunque generalmente son empleados por paracaidistas experimentados como método de protección.

¿Qué tal si le echas un vistazo a esta web? ¡Seguro encontrarás información sumamente interesante!

Es importante destacar, que todos los casco ufos para hockey deben llevar siempre la correa de la barbilla abrochada y apretada para que el equipo de protección se mantenga en su lugar.

Como te comentamos anteriormente, el casco ufo brinda protección y seguridad a la cabeza frente a posibles golpes ocasionados por distintos motivos o para prevenir impactos de objetos, bien sea lanzados o que caigan.

Cascos para mountain bike: Se trata de equipos un poco más pesados y menos ventilados que otros modelos de la categoría y porque brindan una mayor protección. Además, este tipo de casco ufos suelen tener la parte posterior más alargada con la finalidad de brindar una mayor protección a la zona occipital del cráneo.

¡Navega encuentra el producto que necesites!

Cascos integrales: Se trata de los equipos con mayor protección de todos. Como lo indica su nombre, se trata de un casco compuesto de una sola pieza que no puede ser desmontada y que brinda protección a la cara, barbilla y alrededor de la cabeza. Se trata de la opción más recomendable en términos de seguridad.

Se trata de cascos capaces de brindar gran protección desde la parte superior de la cabeza hasta la nuca. Estos son pensados para evitar el paso de polvo y barro, así como un diseño muy liviano por la utilización de materiales como la fibra de carbono o kevlar.

Estos pueden ser totalmente de cuero estilo aviador, completamente cerrados o con una abertura en la parte delantera. Son altamente resistentes y cuentan con un diseño que se adapta a las necesidades del paracaidista. Alguno incluso, puede contar con la capacidad de agregar accesorios como cámaras de video o fotos.

Estas correas por lo general incorporan almohadillas en lugares estratégicos con materiales antibacterianos e incluso térmicos que logran un mejor control de la humedad y temperatura.

Ultraligeros de espuma: Están fabricados de polipropileno o EPS bajo un diseño monobloque y sin componentes adicionales.

● Con protección de mejillas y mentón: Son mucho más cómodos y brindan gran protección, aunque a diferencia de otros modelos, estos dejan al descubierto la zona nasal.

Como te hemos comentado, existen diversos tipos de cascos, cada uno adaptado a una situación en particular. Por lo que es posible encontrar equipos de seguridad, para motos, para bicicletas, para skateboarding y más. A continuación te presentamos algunos tipos de prendas de protección según cada disciplina.

Estos generalmente incorporan interior acolchado que brinda un máximo soporte a la cabeza, además, es posible encontrar algunos modelos que incluyen una especie de ventosas que mejoran la absorción de fuertes impactos.

Cuando se practica este deporte, la utilización de cascos de boxeo es indispensable el uso de esta indumentaria. Su función es amortiguar y frenar los golpes del oponente, así como proteger las posibles caídas en el ring. Esto es posible gracias a su acolchado y reforzado especial. Es posible encontrar cuatro categorías principales:

Por lo general, no cuentan con protección para el rostro, aunque algunos suelen incluir una pantalla transparente, que aun así no es tan resistente a fuertes impactos.

Cascos retro: Se tratan de los modelos más básicos y sencillos de todos. Este tipo de casco es más popular por su diseño que por seguridad, ya que no suelen brindar protección a la cara ni la nuca. Sin embargo, suelen ser muy cómodos y los más sencillos de usar.

● Sistema de gajos: Son una serie de colchones que amortiguan el golpe hacia la parte frontal, la quijada y la nariz, pudiendo variar de tamaño según la medida de la cabeza.

● Barbiquejo: es una banda que ayuda a sujetar la prenda bajo la barbilla. Es opcional.

Los cascos para practicar alpinismo cuentan con ciertas características que los hacen determinantes para la práctica de este deporte de manera segura. Están diseñados para proteger al alpinista frente a la caída de piedras, golpes contra la pared de la montaña o incluso proteger de alguna saliente rocosa al escalar.

Suelen ser muy ligeros y contar con un tamaño reducido para ser compacto pero no al mismo nivel de los retro, brindando una estética más urbana y muy polivalente.

● Cascos Jet: Son prendas muy habituales en conductores de ciudad, ya que sí brindan protección en la nuca y la zona lateral de la cabeza, especialmente para las orejas.

Cascos modulares: Se trata de un tipo en específico que ofrece gran protección aunque en menor nivel que los modulares. Por lo general, suelen tener gran similitud con los cascos integrales, con la particularidad de abatir el mentón, pudiendo transformarse en lo que podríamos llamar un casco jet.

Aun así, existen diversos tipos de cascos para alpinismo, en los que es posible encontrar tres grandes grupos o categorías:


Tras ver casco ufo échale un vistazo a estos cascos que te pueden interesar: