Cascos HJC

Casco uvex ciclismo

¿Buscando un casco uvex ciclismo?, en Cascos HJC te descubrimos un gran catálogo en casco uvex ciclismo, desde productos reconocidos a los menos conocidos y de alta calidad. casco uvex ciclismo económicos para uso particular, casco uvex ciclismo de diferentes precios y calidades para que por fin consigas tu casco uvex ciclismo.

Ordenar
Ver las mejores ofertas en casco uvex ciclismo
Uvex I-Vo CC Casco de Ciclismo, Unisex Adulto, Black Mat, 52-57 cm

Uvex I-Vo CC Casco de Ciclismo, Unisex Adulto, Black Mat, 52-57 cm

Ver en Amazon
Uvex Finale 2.0 Casco Ciclismo, Unisex Adulto, Black Mat, 56-61 cm

Uvex Finale 2.0 Casco Ciclismo, Unisex Adulto, Black Mat, 56-61 cm

Ver en Amazon
Uvex Kid 2-Desierto Casco de Ciclismo, Unisex bebé, Multicolor, 46-52 cm

Uvex Kid 2-Desierto Casco de Ciclismo, Unisex bebé, Multicolor, 46-52 cm

Ver en Amazon
Uvex I-Vo 3D Casco, Unisex Adulto, Negro, 52-57

Uvex I-Vo 3D Casco, Unisex Adulto, Negro, 52-57

Ver en Amazon
Uvex Kid 3 Casco de Ciclismo, Unisex, Dirtbike Black, 51-55 cm

Uvex Kid 3 Casco de Ciclismo, Unisex, Dirtbike Black, 51-55 cm

Ver en Amazon
Uvex Air Wing Casco de Bicicleta, Niños, Lime White, 52-57 cm

Uvex Air Wing Casco de Bicicleta, Niños, Lime White, 52-57 cm

Ver en Amazon
uvex i-Vo CC MIPS Casco de Bicicleta, Unisex-Adult, Midnight-Silver Mat, 56-60 cm

uvex i-Vo CC MIPS Casco de Bicicleta, Unisex-Adult, Midnight-Silver Mat, 56-60 cm

Ver en Amazon
Uvex Active Neg Casco Ciclismo, Unisex Adulto, Black Shiny, 56-60 cm

Uvex Active Neg Casco Ciclismo, Unisex Adulto, Black Shiny, 56-60 cm

Ver en Amazon
Uvex Viva 3 - Casco de ciclismo unisex para adultos, color negro, 56-62 cm

Uvex Viva 3 - Casco de ciclismo unisex para adultos, color negro, 56-62 cm

Ver en Amazon
Uvex Quatro - Casco Ciclismo, Unisex Adulto, Amarillo flúo, (52-57)

Uvex Quatro - Casco Ciclismo, Unisex Adulto, Amarillo flúo, (52-57)

Ver en Amazon
Ver las mejores ofertas en casco uvex ciclismo

Conoce más sobre casco uvex ciclismo y otros cascos

En el primer caso, la capa interior suele estar fabricada de poliestireno expandido EPS, ya que es la parte más importante del casco uvex ciclismo al ser la encargada de la absorción de los impactos. Dichos compuestos, le permiten absorber el impacto, aplastarse y romperse si es necesario para mantener la integridad de la persona.

● Con protección de mejillas y mentón: Son mucho más cómodos y brindan gran protección, aunque a diferencia de otros modelos, estos dejan al descubierto la zona nasal.

Con barra frontal de protección: Este tipo de prenda garantiza una protección perfecta para mejillas y la zona nasal. La barra frontal generalmente está compuesta por espuma y gel que absorben los impactos además de una pieza de metal para dar robustez a la estructura.

Cascos modulares: Se trata de un tipo en específico que ofrece gran protección aunque en menor nivel que los modulares. Por lo general, suelen tener gran similitud con los casco uvex ciclismos integrales, con la particularidad de abatir el mentón, pudiendo transformarse en lo que podríamos llamar un casco uvex ciclismo jet.

Cuando se habla de casco uvex ciclismos para montar bicicletas, el diseño, la fabricación y los materiales son distintos a los que se emplean en los de moto. En este caso, encontramos unos casco uvex ciclismos compuestos por tres partes: capa interior, la carcasa protectora y el sistema de sujeción y retención.

No importa si es al momento de conducir una motocicleta, una bicicleta, practicar algún deporte como fútbol americano, skateboarding, salto de altura, boxeo o incluso para protección laboral, queda claro que es un instrumento indispensable para tu cuidado.

Y por eso es importante que conozcas todo lo relacionado con los tipos de casco uvex ciclismos que puedes encontrar en el mercado, porque para nosotros, un casco uvex ciclismo salva vidas.

Los casco uvex ciclismos para practicar alpinismo cuentan con ciertas características que los hacen determinantes para la práctica de este deporte de manera segura. Están diseñados para proteger al alpinista frente a la caída de piedras, golpes contra la pared de la montaña o incluso proteger de alguna saliente rocosa al escalar.

● Banda de cabeza: Es la parte del arnés que rodea total o parcialmente la cabeza por encima de los ojos de forma horizontal y que suele tener una circunferencia mayor que la de la cabeza.

En el caso de los casco uvex ciclismos de moto, pueden estar compuestos por distintos materiales. Por lo general, los más sencillos y por ende económicos suelen estar compuestos por policarbonato.

Es un elemento obligatorio al momento de realizar cualquier salto de altura, especialmente cuando se trata de alumnos o principiantes. Aunque generalmente son empleados por paracaidistas experimentados como método de protección.

También existe una tendencia en esta categoría de prendas llamada “semi aéreos”, la cual son un híbrido entre los cascos de carretera y los de crono, ya que cuentan con una mejor aerodinámica y una mayor ventilación gracias a una serie de aperturas frontales. Sin embargo, no son los más recomendables cuando de ciclismo de asfalto puro se trata.

Cascos de carretera: A diferencia de los cascos de mountain bike, los de carretera son mucho más ligeros y más ventilados. No obstante, la parte posterior de estos cascos suele elevarse para brindar una mayor aerodinámica

¡Navega encuentra el producto que necesites!

No obstante, existen ciertas particularidades que comparten estos equipos en cuanto a los materiales para su fabricación. Por lo general, cada uno de ellos cuenta con una ficha técnica donde se encuentran especificados todos y cada uno de los materiales empleados.

Dentro de los cascos para fútbol americano es posible encontrar dos variantes. La primera, son los cascos “juveniles”, los cuales se encuentran fabricados en plástico ABS que les brinda gran durabilidad y los hace más económicos.

● Ultraligeros de espuma: Están fabricados de polipropileno o EPS bajo un diseño monobloque y sin componentes adicionales.

Los cascos de ciclismo son aquellos que se emplean por parte de los ciclistas para proteger su cabeza frente a cualquier caída o accidente que puedan sufrir durante el recorrido. Es posible encontrar cuatro categorías principales de este tipo de cascos:

Estos cascos están compuestos por los siguientes elementos:

Visera: Se refiere a la prolongación del casquete por encima de los ojos.

Como te comentamos anteriormente, el casco brinda protección y seguridad a la cabeza frente a posibles golpes ocasionados por distintos motivos o para prevenir impactos de objetos, bien sea lanzados o que caigan.

Estos equipos incorporan un sistema de ajuste y retención muy fácil de usar que permite mantener la prenda en la posición correcta, incluso cuando el patinador realiza algún tipo de pirueta o acrobacia. Suelen ser muy robustos pero ligeros y muy cómodos, así como incluir varios orificios que permiten la circulación del aire para una correcta ventilación.

¿Qué tal si le echas un vistazo a esta web? ¡Seguro encontrarás información sumamente interesante!

● Barbijos: Protegen la parte de la mandíbula, por medio de una pequeña copa la cual cubre la parte de abajo y alrededor de la mandíbula.

Se trata de cascos capaces de brindar gran protección desde la parte superior de la cabeza hasta la nuca. Estos son pensados para evitar el paso de polvo y barro, así como un diseño muy liviano por la utilización de materiales como la fibra de carbono o kevlar.

Junto a las coderas, rodilleras y las muñequeras, los cascos para patinar son parte de los elementos indispensables para la práctica de este deporte. Están diseñados principalmente para proteger completamente la cabeza y la nuca frente a posibles caídas y accidentes.

En lo que respecta a la carcasa protectora, encontramos que está fabricada por lo general en plástico tipo ABS. Sin embargo, es posible encontrar otras alternativas donde se emplea la fibra de carbono o el policarbonato.

Otros modelos más complejos, pueden llegar a estar fabricados por diferentes fibras entrelazadas y adheridas entre sí gracias a una resina especial y un diseño a través de un molde especial a presión y temperaturas controladas. Estos materiales suelen ser la fibra de vidrio, fibra de aramida o Kevlar y fibra de carbono.


Tras ver casco uvex ciclismo échale un vistazo a estos cascos que te pueden interesar: