Cascos HJC

Casco venom

¿Buscando el mejor casco venom?, en Cascos HJC te descubrimos una gran variedad de casco venom, desde marcas y artículo reconocidos a los menos conocidos y de alta calidad. casco venom económicos para uso particular, casco venom de diferentes materiales y precios para que encuentres la que necesites.

Ordenar
Ver las mejores ofertas en casco venom
HJC R-PHA-11 Helmet, Hombre, MC1, M

HJC R-PHA-11 Helmet, Hombre, MC1, M

Ver en Amazon
HJC R-PHA-11 Helmet, Hombre, Negro/Rojo, S

HJC R-PHA-11 Helmet, Hombre, Negro/Rojo, S

Ver en Amazon
HJC R-PHA-11 Helmet, Hombre, Black/Red, L

HJC R-PHA-11 Helmet, Hombre, Black/Red, L

Ver en Amazon
HJC RPHA 11 Venom II Marvel - Casco Integral para Moto, Color Negro y Rojo, XXL

HJC RPHA 11 Venom II Marvel - Casco Integral para Moto, Color Negro y Rojo, XXL

Ver en Amazon
HJC NC Casco per Moto, Hombre, Negro/Rojo, XS

HJC NC Casco per Moto, Hombre, Negro/Rojo, XS

Ver en Amazon
HJC Rpha11 Capitán América Marvel Mc2 M

HJC Rpha11 Capitán América Marvel Mc2 M

Ver en Amazon
AIROH HELMET GP550 S VENOM RED GLOSS M

AIROH HELMET GP550 S VENOM RED GLOSS M

Ver en Amazon
HJC HELMET R-PHA-11 MARVEL CARNAGE Rojo/Negro, M

HJC HELMET R-PHA-11 MARVEL CARNAGE Rojo/Negro, M

Ver en Amazon
HJC RPHA 11 Pro - Casco Venom 2 (tamaño mediano), color negro

HJC RPHA 11 Pro - Casco Venom 2 (tamaño mediano), color negro

Ver en Amazon
Casco V1091E05MS-XL Venom 62 de Simpson, Color Negro Mate, XL

Casco V1091E05MS-XL Venom 62 de Simpson, Color Negro Mate, XL

Ver en Amazon
Ver las mejores ofertas en casco venom

Conoce más sobre casco venom y otros cascos

● Cascos Jet: Son prendas muy habituales en conductores de ciudad, ya que sí brindan protección en la nuca y la zona lateral de la cabeza, especialmente para las orejas.

Este tipo de prendas está construido y diseñado para la práctica de deportes de invierno. Están fabricados bajo una especie de carcasa dura, y absorben los impactos gracias a su acolchado especial interior. Algunos de ellos pueden venir con rejillas, orejeras, monturas para gafas y cámaras u otros accesorios.

¡Navega encuentra el producto que necesites!

Antes de adentrarnos en los diferentes tipos y modelos de casco venoms, es importante definirlo. Se trata de un instrumento de plástico, metal u otro material que brinda protección a la cabeza frente a posibles golpes y heridas que puedan ser ocasionadas por colisiones o  la caída de objetos.

Los casco venoms para practicar alpinismo cuentan con ciertas características que los hacen determinantes para la práctica de este deporte de manera segura. Están diseñados para proteger al alpinista frente a la caída de piedras, golpes contra la pared de la montaña o incluso proteger de alguna saliente rocosa al escalar.

● Banda de cabeza: Es la parte del arnés que rodea total o parcialmente la cabeza por encima de los ojos de forma horizontal y que suele tener una circunferencia mayor que la de la cabeza.

Casquete: Es el elemento de material resistente y de terminación lisa que da forma a sección externa del casco venom.

Sistema de gajos: Son una serie de colchones que amortiguan el golpe hacia la parte frontal, la quijada y la nariz, pudiendo variar de tamaño según la medida de la cabeza.

Sistema de aire: Diseñados para regresar el sistema de aire, que protege de los impactos, a su estado original más rápido después de un golpe.

Y por eso es importante que conozcas todo lo relacionado con los tipos de casco venoms que puedes encontrar en el mercado, porque para nosotros, un casco venom salva vidas.

Esta se encarga de proteger el poliestireno interno del desgaste y agentes abrasivos. Por supuesto, su dureza dependerá del tipo de disciplina que se practica. Por último, el sistema de sujeción y retención se encuentra compuesto por cintas o correas que permiten el correcto ajuste del casco a la cabeza.

Otros modelos más complejos, pueden llegar a estar fabricados por diferentes fibras entrelazadas y adheridas entre sí gracias a una resina especial y un diseño a través de un molde especial a presión y temperaturas controladas. Estos materiales suelen ser la fibra de vidrio, fibra de aramida o Kevlar y fibra de carbono.

Visera: Se refiere a la prolongación del casquete por encima de los ojos.

Los cascos de seguridad son equipos de protección personal que suelen ser utilizados por trabajadores en diversos sectores productivos. Su principal función es proteger la parte superior de la cabeza de cualquier herida o impacto que pueda generarse por la caída de algún objeto.

Se trata de cascos capaces de brindar gran protección desde la parte superior de la cabeza hasta la nuca. Estos son pensados para evitar el paso de polvo y barro, así como un diseño muy liviano por la utilización de materiales como la fibra de carbono o kevlar.

Es un elemento obligatorio al momento de realizar cualquier salto de altura, especialmente cuando se trata de alumnos o principiantes. Aunque generalmente son empleados por paracaidistas experimentados como método de protección.

En lo que respecta a la carcasa protectora, encontramos que está fabricada por lo general en plástico tipo ABS. Sin embargo, es posible encontrar otras alternativas donde se emplea la fibra de carbono o el policarbonato.

Estas correas por lo general incorporan almohadillas en lugares estratégicos con materiales antibacterianos e incluso térmicos que logran un mejor control de la humedad y temperatura.

Robustos de carcasa rígida: Suelen estar fabricados de ABS, pueden o no incluir una almohadilla en su interior de poliestireno y cuentan con una estructura textil que brinda un ajuste correcto a la cabeza.

Por último, el acolchado interior suele estar hecho de un tejido antialérgico y antibacteriano, además de ser fácilmente desmontable para lavarlo o reemplazarlo en caso de deterioro, ya que es la parte que estará en contacto directo con la cabeza o incluso rostro de la persona.

Por su parte, los cascos para “adultos”, están fabricados en policarbonato de Lexan, siendo altamente resistentes. En su interior, es posible encontrar una cobertura de colchones diseñados especialmente para la absorción de impactos fuertes o cubiertas acolchadas y ventosas de aire que permiten ajustar adecuadamente el casco a la cabeza del jugador.

● Barbiquejo: es una banda que ayuda a sujetar la prenda bajo la barbilla. Es opcional.

● Con protección de mejillas y mentón: Son mucho más cómodos y brindan gran protección, aunque a diferencia de otros modelos, estos dejan al descubierto la zona nasal.

● Ligeros y ultraligeros de espuma expandida moldeada: Fabricados en polipropileno, poliestireno o EPS, cuentan con una delgada lámina exterior de protección que funciona como elemento de absorción generalmente hecha de policarbonato.

Aun así, existen diversos tipos de cascos para alpinismo, en los que es posible encontrar tres grandes grupos o categorías:

Junto a las coderas, rodilleras y las muñequeras, los cascos para patinar son parte de los elementos indispensables para la práctica de este deporte. Están diseñados principalmente para proteger completamente la cabeza y la nuca frente a posibles caídas y accidentes.

Cuando se practica este deporte, la utilización de cascos de boxeo es indispensable el uso de esta indumentaria. Su función es amortiguar y frenar los golpes del oponente, así como proteger las posibles caídas en el ring. Esto es posible gracias a su acolchado y reforzado especial. Es posible encontrar cuatro categorías principales:

Estos generalmente incorporan interior acolchado que brinda un máximo soporte a la cabeza, además, es posible encontrar algunos modelos que incluyen una especie de ventosas que mejoran la absorción de fuertes impactos.


Tras ver casco venom échale un vistazo a estos cascos que te pueden interesar: