Cascos HJC

Casco vikingo

¿Buscando un casco vikingo?, en Cascos HJC te ofrecemos un gran catálogo en casco vikingo, desde marcas y artículo reconocidos a los actuales y por descubrir. casco vikingo económicos para uso particular, casco vikingo de diferente calidad y material para que encuentres la que necesites.

Ordenar
Ver las mejores ofertas en casco vikingo
Smiffys Casco de Vikingo, con Cuernos

Smiffys Casco de Vikingo, con Cuernos

Ver en Amazon
Smiffys Casco de vikingo, dorado, con cuernos grandes , color/modelo surtido

Smiffys Casco de vikingo, dorado, con cuernos grandes , color/modelo surtido

Ver en Amazon
Smiffys Viking Helmet Casco, color dorado, (50730)

Smiffys Viking Helmet Casco, color dorado, (50730)

Ver en Amazon
Krüger & Gregoriades 802620 – Casco Vikingo Viking

Krüger & Gregoriades 802620 – Casco Vikingo Viking

Ver en Amazon
Ptit Clown P 'Tit Payaso – 31014 – Casco de Vikingo con Punta Adulto – Cuernos Larga – Talla única

Ptit Clown P 'Tit Payaso – 31014 – Casco de Vikingo con Punta Adulto – Cuernos Larga – Talla única

Ver en Amazon
Viking helmet (gorro/sombrero)

Viking helmet (gorro/sombrero)

Ver en Amazon
THORINSTRUMENTS Totalmente portátil Viking Casco con Grabado y Cadena Mail

THORINSTRUMENTS Totalmente portátil Viking Casco con Grabado y Cadena Mail

Ver en Amazon
Casco de Vikingo con Cuernos para Niño

Casco de Vikingo con Cuernos para Niño

Ver en Amazon
Lincoln Electric VIKING 3350 Mojo - Casco de soldadura con tecnología de lente 4C - K3101-3

Lincoln Electric VIKING 3350 Mojo - Casco de soldadura con tecnología de lente 4C - K3101-3

Ver en Amazon
Medieval Knight Helmet for Kids. Viking Nasal Helmet

Medieval Knight Helmet for Kids. Viking Nasal Helmet

Ver en Amazon
Ver las mejores ofertas en casco vikingo

Conoce más sobre casco vikingo y otros cascos

No obstante, existen ciertas particularidades que comparten estos equipos en cuanto a los materiales para su fabricación. Por lo general, cada uno de ellos cuenta con una ficha técnica donde se encuentran especificados todos y cada uno de los materiales empleados.

Barbiquejo: es una banda que ayuda a sujetar la prenda bajo la barbilla. Es opcional.

Cascos Jet: Son prendas muy habituales en conductores de ciudad, ya que sí brindan protección en la nuca y la zona lateral de la cabeza, especialmente para las orejas.

Junto a las coderas, rodilleras y las muñequeras, los casco vikingos para patinar son parte de los elementos indispensables para la práctica de este deporte. Están diseñados principalmente para proteger completamente la cabeza y la nuca frente a posibles caídas y accidentes.

En el caso de los casco vikingos de moto, pueden estar compuestos por distintos materiales. Por lo general, los más sencillos y por ende económicos suelen estar compuestos por policarbonato.

● Arnés: Hace referencia al conjunto completo de elementos que permiten mantener el casco vikingo en posición sobre la cabeza y de absorber energía cinética durante un impacto.

Con barra frontal de protección: Este tipo de prenda garantiza una protección perfecta para mejillas y la zona nasal. La barra frontal generalmente está compuesta por espuma y gel que absorben los impactos además de una pieza de metal para dar robustez a la estructura.

Por lo general, los casco vikingos de motocross o motocicleta no cuentan con pantalla protectora, ya que la mayoría de pilotos prefieren utilizar gafas. Gracias a su diseño pensado específicamente para este deporte, son capaces de resistir golpes e impactos que puedan generarse en esta disciplina.

● Sistema de gajos: Son una serie de colchones que amortiguan el golpe hacia la parte frontal, la quijada y la nariz, pudiendo variar de tamaño según la medida de la cabeza.

Por su parte, los casco vikingos para “adultos”, están fabricados en policarbonato de Lexan, siendo altamente resistentes. En su interior, es posible encontrar una cobertura de colchones diseñados especialmente para la absorción de impactos fuertes o cubiertas acolchadas y ventosas de aire que permiten ajustar adecuadamente el casco vikingo a la cabeza del jugador.

● Robustos de carcasa rígida: Suelen estar fabricados de ABS, pueden o no incluir una almohadilla en su interior de poliestireno y cuentan con una estructura textil que brinda un ajuste correcto a la cabeza.

Y por eso es importante que conozcas todo lo relacionado con los tipos de cascos que puedes encontrar en el mercado, porque para nosotros, un casco salva vidas.

Estos cuentan con los siguientes componentes:

En lo que respecta a la carcasa protectora, encontramos que está fabricada por lo general en plástico tipo ABS. Sin embargo, es posible encontrar otras alternativas donde se emplea la fibra de carbono o el policarbonato.

Cuando se habla de cascos para montar bicicletas, el diseño, la fabricación y los materiales son distintos a los que se emplean en los de moto. En este caso, encontramos unos cascos compuestos por tres partes: capa interior, la carcasa protectora y el sistema de sujeción y retención.

En el primer caso, la capa interior suele estar fabricada de poliestireno expandido EPS, ya que es la parte más importante del casco al ser la encargada de la absorción de los impactos. Dichos compuestos, le permiten absorber el impacto, aplastarse y romperse si es necesario para mantener la integridad de la persona.

Cascos modulares: Se trata de un tipo en específico que ofrece gran protección aunque en menor nivel que los modulares. Por lo general, suelen tener gran similitud con los cascos integrales, con la particularidad de abatir el mentón, pudiendo transformarse en lo que podríamos llamar un casco jet.

Banda de nuca: es una banda que se regula y, además, se ajusta detrás de la cabeza.

Estos generalmente incorporan interior acolchado que brinda un máximo soporte a la cabeza, además, es posible encontrar algunos modelos que incluyen una especie de ventosas que mejoran la absorción de fuertes impactos.

¿Qué tal si le echas un vistazo a esta web? ¡Seguro encontrarás información sumamente interesante!

Cuando se practica este deporte, la utilización de cascos de boxeo es indispensable el uso de esta indumentaria. Su función es amortiguar y frenar los golpes del oponente, así como proteger las posibles caídas en el ring. Esto es posible gracias a su acolchado y reforzado especial. Es posible encontrar cuatro categorías principales:

Casquete: Es el elemento de material resistente y de terminación lisa que da forma a sección externa del casco.

Casco protector abierto: Este es el modelo más cómodo y el que mejor visión favorece. Por lo general, son usados en competición y en niveles más avanzados.

No importa si es al momento de conducir una motocicleta, una bicicleta, practicar algún deporte como fútbol americano, skateboarding, salto de altura, boxeo o incluso para protección laboral, queda claro que es un instrumento indispensable para tu cuidado.

Por último, el acolchado interior suele estar hecho de un tejido antialérgico y antibacteriano, además de ser fácilmente desmontable para lavarlo o reemplazarlo en caso de deterioro, ya que es la parte que estará en contacto directo con la cabeza o incluso rostro de la persona.

También existe una tendencia en esta categoría de prendas llamada “semi aéreos”, la cual son un híbrido entre los cascos de carretera y los de crono, ya que cuentan con una mejor aerodinámica y una mayor ventilación gracias a una serie de aperturas frontales. Sin embargo, no son los más recomendables cuando de ciclismo de asfalto puro se trata.

● Cascos Off Road: Son prendas conocidas en el mundo de motocross, trial o enduro. Estos cascos están íntegramente diseñados para la práctica de estos deportes, ya que brindan una gran visibilidad y buena ventilación.

Dentro de los cascos para fútbol americano es posible encontrar dos variantes. La primera, son los cascos “juveniles”, los cuales se encuentran fabricados en plástico ABS que les brinda gran durabilidad y los hace más económicos.


Tras ver casco vikingo échale un vistazo a estos cascos que te pueden interesar: